Reseña: Civil War (Guerra Civil) Cómics #1-7.

Título: Civil War.
Título en español: Guerra Civil.
Autor/a Mark Millar y Steve McNiven.
Saga: #1-7.
Número de páginas: 208.
Año de publicación: 206.

Luego de un trágico accidente causado por un grupo de inexpertos héroes, se propone un Acta de Registro de Superhéroes que obliga a los campeones disfrazados a quitarse la máscara ante el gobierno. Aunque algunos héroes aceptan esta nueva ley, otros la aborrecen. Se trazan líneas y antiguos amigos se enfrentan. La comunidad superheroica se divide en dos por una decisión que cambiará el Universo Marvel para siempre. Recopila Civil War #1-7, por Mark Millar y Steve McNiven.

Me recontra encantó. Me dejó con ganas de más.

Civil War nos presenta un problema, ¿deberían o no registrarse los superhéroes y dejarse dominar de alguna manera por el gobierno para evitar tanto desastre? Existen debido a esto, dos bandos, el que es liderado por Iron Man, que está de acuerdo con el plan del gobierno de entrenarlos a todos mejor y dejar atrás las identidades secretas para darle más confianza a las personas, y el bando liderado por Capitán América, que se rehúsa a seguir órdenes del gobierno y dejar atrás algo que ya tienen años haciendo, que es luchar para defender al pueblo bajo sus propias condiciones.

Entonces, esto genera una polémica entre los superhéroes, ¿de qué lado están? ¿qué apoyan? ¿qué está bien y qué está mal? Y así vemos cómo las amistades se van deshaciendo, los lazos que unían a estos súperhumanos se rompen para dejarlos en una constante lucha entre ellos mismos, buscando quién tiene la razón, en vez de preocuparse por lo que en realidad importa, las personas, que tienen miedo y deciden ya no creer en quienes a pesar de dar sus vidas por ellos, lo hacen de una manera que terminan haciendo incluso más daño, porque actúan a sus anchas, sin saber si están lo suficientemente capacitados, y ocasionan muchas bajas civiles por ser tan inexpertos.

No sé realmente de qué lado estoy, todos tienen sus buenos puntos, pero por la idea del gobierno y la mejoría que ésta traería a la humanidad, estoy con Tony.

Es mi primer cómic donde aparecen los Vengadores, ya que desde la película de Deadpool, sólo le había dado oportunidad a cómics de éste personaje (me gusta muchísimo) pero ahora que puedo conocer un poco más de los otros personajes de Marvel fuera de lo que muestran en la pantalla grande, debo decir que quedé fascinada, lo que me lleva a prometer leer más de ellos, tal vez no leerme los cientos y cientos de cómics que existen de cada uno, pero por lo menos los eventos y las historias más importantes. Además de que tengo mucha curiosidad por leer sobre los X-Men también, no conozco casi a Wolverine (nope, no he visto las películas, pero no me odien, yo simplemente no era fan de este tipo de cosas) así que creo que leer los cómics sin saber mucho estará genial.

4,5 de 5 torres.