Reseña: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Mass

Título: Título: Una corte de rosas y espinas (A Court of Thorns and Roses #1)
Título en inglés: A Court of Thorns and Roses.
Autor/aSarah J. Mass.
Saga: 1/? (A Court of Thorns and Roses #1)
Número de páginas: 456.
Año de publicación: 2015.

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Amor infinito a este libro. Cuántas emociones y sentimientos surgieron mientras lo leía, simplemente increíble.

Me encantaron los personajes y la idea de este mundo gobernado por altos faes, las divisiones de las cortes y los eventos que van sucediendo a lo largo del libro. Feyra, la protagonista, a pesar de ser terca e impulsiva, es valiente, entregada y una gran badass, ella hace lo posible por mantener a su desagradecida familia con vida, lucha por lo que cree justo, y tiene una inclinación por el arte y las cosas hermosas (Tamlin wink wink) Le aplaudo por todo lo que hizo después de la mitad del libro, este personaje blew my mind. Por otro lado tenemos al encantador y salvaje de Tamlin, alto lord de la Corte de Primavera, de quien no fue muy difícil caer enamorada, tiene un lado blando por la chica que está retenida en su corte, y se enamora de ella a pesar de las circunstancias. Es atento y respetuoso, es justo, y a pesar de algunos sacrificios que debe hacer por el bien de su corte, es una muy buena persona, sensible incluso.

En este nuevo mundo creado por Sarah J. Mass nos encontramos nuevamente con magia y con hadas, pero esta historia tiene un toque diferente al de Trono de Cristal, y las cosas son más explícitas y crudas que en aquel primer libro. Feyra es llevada a la Corte Primavera por haber roto el tratado, mató a uno de los cortesanos de allí, así que ahora debe pagar con su vida ofreciéndosela a Prythian (el lugar donde están las hadas) todo por supuesto que comienza con el pie equivocado, pero a medida que transcurre la historia Feyra se va acostumbrando a esta nueva vida y a las personas que tiene a su alrededor, sobre todo Tamlin, quien hace lo posible para que la estadía de Feyra en su corte sea lo más agradable posible. Pero no todo es tan hermoso, porque el mal se acerca y sin haberlo querido, Feyra se encuentra justo en el medio de todo ese lío.

La historia de amor es básicamente el punto principal en la historia, sin embargo lo encontré un poco floja y no tan desarrollada como me hubiese gustado, debido a que para mí los sentimientos de Feyra y Tamlin surgieron muy rápido, pero que no los engañe esto, me enamoré de su relación.

Junto con la historia de amor, tenemos por otro lado la peste que se expande por las cortes de las hadas y amenazan con dañar todo cuanto esté a su alcance, además que nos presentan una amenaza mayor, a la que siempre se refieren como una ''ella'' y a la que el mismísimo Tamlin, la gran bestia, teme. Debo decir que esta mujer, es una grandiosa villana, una perra, sí, la odié, y por eso la considero una villana bien construida y desarrollada, al igual que todo lo que ocurrió desde su aparición en Bajo la Montaña, esas páginas estuvieron cargadas de mucha tensión, acción, drama y frustración, me tuvieron conteniendo el aliento y leyendo con rapidez porque necesitaba saber qué le esperaba a Feyra en la siguiente página. Aquí de nuevo sentí que ese amor por Tamlin no debería haber sido tan profundo, sin embargo se sintió muy hermoso y sincero, al igual que el de él por ella.

Tenemos a Lucien y Rhysand como maravillosos personajes secundarios, Lucien a pesar del mal pie con el que empezaron las cosas con él, terminó siendo un gran consuelo y le tomé muchísimo cariño. Rhysand fue un personaje bastante peculiar que, aunque no lo odié, tampoco me agradó demasiado, sí entiendo los motivos que lo llevaron a hacer varias cosas tanto a Tamlin como a Feyra, sin embargo me cuesta sentir algo que no sea sólo un poco de agradecimiento con él, pero su participación en la historia fue muy necesaria e importante.

Ya tengo el spoiler de qué pasará en el siguiente libro con respecto a ciertos personajes, sólo espero no tener el corazón muy roto para cuando termine de leerlo, pero por lo que sí puedo decir de éste en específico, estuvo increíble.

4 de 5 torres.