
En una sinopsis corta, La la land nos narra la historia de Sebastian, un apasionado a la música jazz, frustrado porque su éste está siendo dejado atrás por las nuevas generaciones y que tiene este gran sueño de tener su propio club de jazz. Y de Mia, una encantadora chica que sueña con ser actriz, con poder brillar, pero sin tener suerte alguna. Estos dos personajes luego de varios encuentros por fin se dirigen la palabra, y allí, por medio de bailes, diálogos y grandes canciones, nos cuentan su historia.
En el momento en el que comienza Another Day Of Sun, el primer número musical, y escucho la canción, veo los colores y los bailes, comencé a llorar, fue algo inexplicable, sólo lloré, porque es una manera también de expresar lo mucho que algo te está maravillando. Desde ahí supe que no había vuelta atrás con esta película. La la land te transporta a su historia, vives con los personajes, los apoyas, sufres y ríes con ellos, todo con una canción de fondo que te llegará hasta el alma o te hará reír y ser feliz, o ambas cosas. Creo que es la primera película en la que lloro tanto, y no hablo de cantidad de lágrimas sino en la cantidad de escenas en las que lloré, ya sea por alegría, emoción o dolor.
Las canciones son perfectas, suenan a lo largo de la película, tanto cantadas como instrumentales para la ambientación, y todas se quedan en ti, por su letra y por lo que representan para los personajes.

Ganadora ya de 7 Globos de Oro y nominada a 14 Oscars, La la land es una película con la que te puedes sentir identificado, por la simpleza de su trama, porque es fácil identificarse con los protagonistas. Es una película que te hará sentir muchas cosas, que es lo más importante, que te haga SENTIR, sea amor, rabia o dolor, pero que genere algo en la audiencia. Por eso le doy 5 estrellas de 5, porque entra directo a mi top 10 de películas favoritas en la vida.
Y como alguien dijo en una reseña que vi, esta película impulsa a la gente a ser apasionado sobre lo que ama y salir e intentar cumplir sus sueños, tal vez dejando cosas atrás y tomando en cuenta los muchos intentos fallidos que habrán, pero tenemos que creer en nosotros y lo que queremos, luchar para llegar a nuestra meta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Recuerda sonreír siempre!