martes, agosto 2

Reseña: Harry Potter and the Cursed Child

The Eighth Story. Nineteen Years Later.

Based on an original new story by J.K. Rowling, Jack Thorne and John Tiffany, a new play by Jack Thorne, Harry Potter and the Cursed Child is the eighth story in the Harry Potter series and the first official Harry Potter story to be presented on stage. The play will receive its world premiere in London’s West End on July 30, 2016.

It was always difficult being Harry Potter and it isn’t much easier now that he is an overworked employee of the Ministry of Magic, a husband and father of three school-age children.

While Harry grapples with a past that refuses to stay where it belongs, his youngest son Albus must struggle with the weight of a family legacy he never wanted. As past and present fuse ominously, both father and son learn the uncomfortable truth: sometimes, darkness comes from unexpected places.
 


Esta fue una lectura bastante difícil, la primera mitad, es decir, el primer 50% fue... fue malo, por lo menos para mí, malísimo, terrible, no me gustó para nada, y no me siento bien con eso porque ESTO ES HARRY POTTER, pero pasó, y no puedo obligarme a amar algo que no me gusta. Luego de la mitad la historia da un vuelco maravilloso, y gracias al cielo, porque ya estaba en lágrimas porque es fuerte para mí el sentir que no me gusta algo de Harry Potter, es un extraño sentimiento. Pero ya con la segunda mitad hice las paces, me gustó, me atrapó, me hizo reír y llorar, me sentí algo más conectada con los personajes y con la trama, con la que tuve ENORMES PROBLEMAS, pero dejando todo aquello de lado, estuvo bien, estuvo... interesante, la cosa es que no lo tomaré como una continuación de Harry Potter, más bien como un fanfic... un fanfic escrito por la misma autora, sé que no tiene sentido pero para estar en paz con mi alma lo tomaré como una historia aparte y ya.

Le tomé mucho cariño a Scorpius, de verdad que sí. Yo escribí una vez un fanfic de él y de Rose, y aunque mi Scorpius era más un Draco que una bolita de azúcar como fue en esta obra, me gustó muchísimo. Albus era la bolita de azúcar en mi historia, aquí era... no sé, aquí me encontré con un personaje que no me esperaba leer, y que no me agradó. La cosa es que tendría que releer esta obra, ésta vez con más calma y sin tantos sentimientos a flor de piel, para ver si algo de lo que opino ahora cambia para mejor. De todas maneras les digo que no creo que sea necesario leer esta obra después de las Reliquias de la muerte, yo lo hice porque ES UN FREAKING NUEVO LIBRO DE HP POR DIOS, pero no fue lo que me esperaba, así que por eso se los digo, aunque de repente a ustedes, como al parecer TODO EL MUNDO MENOS YO, la terminan amando con todo su corazón.

Reencontrarme con Ron, Harry y Hermione fue increíble, aunque que este libro sea una obra lo hizo algo plano con respecto a los personajes y sus pensamientos, me hubiese gustado más ver dentro de la cabeza de todos ellos y saber qué pensaban, pero bueno. Encontré mucho drama innecesario, muchas cosas forzadas y sin sentido, creo que hubo más de lo que no me gustó que de lo que sí y me FRUSTRA. 

Pero resumiendo, antes de pasar a la parte con los spoilers, después de la mitad mejora muchísimo y por eso 2,5 de 5 estrellas. Me decepcionó esta obra. Sigo pensando que tengo que releerla pronto para ver si con la mente fría puedo apreciarla de otra manera.

OPINIÓN CON SPOILERS:

No me gustó:

  • Albus siendo un adolescente berrinchudo malagradecido. Quise ahorcarlo en más de una ocasión, Harry Potter ya tuvo suficiente crap en su vida como para que su hijo lo odiara, ¿en serio era necesario? Albus no tenía lógica, sí entiendo que estaba sobrecargado y que ser hijo de la gran celebridad era algo difícil y duro, pero no tenía por qué pagarla así con el papá. Fue un completo idiota. Dígame cuando tira la mantita de Harry, cuando quema el permiso para Hogsmade, ¡qué infantil!
  • Amos Diggory luego de tantos años culpa a Harry de manera injusta de la muerte de su hijo, le dice algo en plan ''muchos murieron por tu culpa, al menos ayuda a salvar a uno'' WTF.
  • Ron sólo fue un extra que hacía bromas de vez en cuando. Tuvo más protagonismo en los viajes en el tiempo que en el presente. ¿¿??
  • Albus y Scorpius yendo al pasado por una causa que a ellos ni les era de relevancia alguna, Albus sólo sentirse mejor que su papá y Scorpius sólo quería complacer a Albus.
  • VOLDEMORT CON UNA HIJA, ¿EN QUÉ MUNDO? Por favor, innecesario as fuck. El tema de Voldemort YA ESTABA LISTO, ah pero como esto es una historia de los hijos, entonces hagamos que Voldy tenga una hija también, so sweet.
  • Cedric volviéndose malo, no tiene sentido. Mató a Neville, qué demonios fue eso.
  • No me gustó sentir que Rowling leyó muchos fanfics y teorías de los Potterheads y haya decidido poner sus favoritas aquí, que haya puesto cosas sólo para complacer. Como lo fue lo de Scorpius y Rose, el primero estaba bien crusheado con ella, y sin sentido.
  • Albus besando a SU TÍA Hermione para distraerla. ¿¿¿???
  • Todo se dio muy fácil y por casualidad. Por ejemplo, el encontrar los cabellos de Ron, Harry y Hermione para las pociones multijugos.
  • Que la bruja MÁS LISTA DEL MUNDO haya escondido el gira-tiempo en un libro ¿¿¿??? Seriously, Hermione haría algo mejor que eso.



Me gustó:

  • Ver la vida del trío dorado en su futuro, qué hacen, cómo se comportan. Me alegró saber que Ron, Harry y Hermione siguen siendo tan unidos como siempre.
  • Saber un poco más de Draco y su esposa y su cambio como persona. Se desarrolló bastante bien, es más, Draco fue uno de los personajes más profundos y con emociones profundas en esta obra, qué irónico.
  • SNAPE. Su aparición fue como una daga en el corazón. Fue hermoso, doloroso, emocionante, es un héroe, siempre lo amé y siempre lo amaré. Sacrificó nuevamente su vida por la causa, eso dice mucho de él. Además de que ayudó a Hermione y a Ron a esconderse, este personaje apareció tan poco, pero hizo mucho.
  • Los viajes en el tiempo, fueron emocionantes y cargados de misterio y tensión porque no sabía qué pasaría a la vuelta de la página.
  • Romione. Aunque distantes, tuvieron sus momentos donde me derritieron el corazón.
  • Harry y Ginny y sus interacciones.
  • Scorpius. Maravilloso personaje.
  • La tensión y el suspenso que surgen en la segunda mitad.
  • Ver cómo sería el futuro si Voldemort hubiese triunfado.
  • Romione del pasado que no saben que se aman y son rebeldes que se esconden.
  • Ver esos flashbacks donde nos explicaban mejor algunas cosas, cómo sucedieron, como por ejemplo Hagrid en la casa de los Potter.

5 comentarios:

  1. Hooola!

    La saga de Harry Potter es un eterno pendiente para mi, espero algún día animarme y entender por qué todos aman tanto esta historia. (Por lo tanto no leí tooda la reseña para no spoilearme)

    Qué bueno que al pasar las páginas, te empezó a gustar, eso me alegra bastante.

    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  2. Hola, pos soy pobre y vivo en venezuela! tal vez si lo venden en formato epub lo lea! no leí completa tu reseña pues me da miedo spoilearme algo!

    besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
  3. Hola!!

    Creo que muy poca gente dice esto, pero no sé nada de Harry Potter y si te soy sincera no es que me llame demasiado la atención. Aún así espero que en algún momento me de por leer los libros y ver las películas. Por supuesto que no dejaría por fuera este, si es que lo traen en algún momento.

    Nos leemos, un besito.

    ResponderBorrar
  4. Es que estoy demasiado de acuerdo. Tampoco me gusto que Hermione del pasado quedara amargada por no casarse con ron

    ResponderBorrar

¡Recuerda sonreír siempre!