Reseña: Isla and the Happily Ever After - Stephanie Perkins.

Título: Isla and the Happily Ever After.
Título en español: Felices por siempre jamás.
Autor/aStephanie Perkins.
Saga: 3/3 de Anna and the French Kiss (Un beso en París).
Número de páginas: 339.
Año de publicación: 2014.

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Okay, escribiré esta reseña sin verdaderamente prestar mucha atención a qué tan objetiva o profesional o lo que sea la estaré escribiendo, porque tengo una hora para salir a la universidad y terminé el libro hace una media hora y quiero reír y llorar y tengo muchas emociones y pensamientos que se acumulan en mí y necesito drenarlos un poco, así que aquí estoy.

Isla and the Happily Ever After es el último libro en la hermosa trilogía de Perkins, si es que puede llamarse realmente trilogía, son tres historias con diferentes protagonistas pero que de alguna manera tienen conexión con la anterior, en especial este libro, donde el protagonista masculino fue personaje secundario en Anna and the French Kiss, el adorable de Josh. Isla Martin es nuestra protagonista en la historia, empezaré comentándoles que la encontré tan tan humana, es un personaje que no sabe quién es o qué hará a continuación con su vida, que tiene muchas inseguridades y baja percepción de sí misma, pero es valiente y entregada y de buen corazón, me identifiqué en más partes de las esperadas con ella, y al entonces haber sido más sencillo para mí ponerme en sus zapatos, mejor la entendí y más disfruté el crecimiento personal que ella experimenta a lo largo de la historia.

Isla tiene un crush con Josh desde que inició en The School of America in Paris, quedó flechada, así sin más, y siempre soñó con estar con él, cuál es su sorpresa cuando sus caminos se encuentran en el lugar menos esperado, y empiezan a tener más interacciones a partir de allí, Josh comienza a interesarse en ella, cosa que para Isla era sólo un deseo anteriormente, ahora que sabe que tiene la atención de Josh y que realmente esto está sucediendo y que algo podría pasar entre ellos, ¿qué hará? Porque no es sencillo vivir en sueños y fantasías y que de un momento a otro se vuelvan realidad, hay que salir de la zona de comfort y hacer algo, algo que en nuestra mente se suponía que no ocurriría jamás en la vida. Ella sabe cómo reaccionar, simplemente se comportó como ella misma, cosa que consiguió que Josh se terminase enamorando profundamente de ella.

Josh... Josh... tan callado y pensativo, entregado a su arte, solitario, vacío, se encuentra con la chica que llenará su vida de color, que lo hará sentir que finalmente todo estará bien, y aunque realmente interactúa con ella poco tiempo, no puede evitar caer rendido por ella, la conexión y la chispa que sintió le indicó que Isla era la chica que él quería y necesitaba para sentirse completo. Este libro me hizo reír, me hizo llorar, hizo que mi pecho se llenara de tristeza y de completa alegría y mucho amor, es una historia que me llegó  que fue simplemente preciosa. Debo decir que caí yo rendida por él, por Josh, y que sea un artista lo hace todavía mejor, TIENEN QUE LEER EL LIBRO DE JOSH, LEAN ISLA.

Al principio es un poco floja la historia, sí, pero no le quita el enganche que tiene sobre ti, me mantuvo atrapada entre las palabras y no podía dejar de leer, no quería soltar el libro sin saber cómo acabaría todo pero tampoco quería seguirlo porque no quería que se acabara, ESO es lo que te dice que el libro estaba hecho para que lo leyeras, que es para ti, que es bueno. Así me pasó con Anna y Lola, sobre todo con Anna, que a pesar del amor que tengo por Isla and the Happily Ever After, aquel sigue siendo mi favorito. Josh es amor, sí, lo amo, por supuesto, pero no es Etienne, él es... otra cosa. Les admitiré que en ciertos momentos me molestaba un poco que la relación de Isla y Josh se hubiese dado tan rápido, al igual que sus profundos sentimientos por el otro, pero tampoco fue insta-love, después de páginas me di cuenta de que en realidad ellos sólo eran el uno para el otro, y lo sabían, luego yo lo supe, y me enamoré de ellos como pareja.

Los personajes secundarios aportan mucho a la historia, no sólo están ahí para rellenar, juegan papeles importantes y son necesarios cada uno de ellos, sobre todo Kurt, el mejor amigo de Isla, me encantó ese personaje, le tomé mucho cariño. AHORA HABLEMOS DE LOS CAMEOS QUE POR DIOS GRITÉ Y SONREÍ Y FUI FELIZ CADA VEZ QUE NOMBRABAN A ETIENNE Y A ANNA PORQUE POR DIOS CÓMO NO, Y SI LEYERON ESTE LIBRO SABRÁN DE LO QUE NO PUEDO DECIR AQUÍ POR SPOILERS QUE LLENÓ MI CORAZÓN DE ALEGRÍA ABSOLUTA Y ME SACÓ LÁGRIMAS. Cof, cof, ¿en qué iba? Ah, sí, los cameos, poder saber más de las vidas de Anna-y-Etienne y Lola-y-Cricket después de sus libros es algo que agradezco mucho, porque para mí nunca es suficiente, todavía no lo es.

Resumiendo, si quieren una historia tierna, cargada de personajes reales y que sufren no sólo por amor, pero porque la vida en general es difícil, que crecen en la historia, si quieren un libro repleto de besos y drama, y suspiros de parte del lector, les recomiendo Isla, les recomiendo los 3 libros que conforman esta trilogía. Haber llegado al final me deja un poco triste, pero también estoy feliz, sé que todos están bien, y que el futuro que le espera a todos es maravilloso.

4,5 de 5 torres.