sábado, julio 16

Death Note, Vol 1 #Manga - Tsugumi Ohba

¡Hola queridos lectores! Hoy quiero hablarles del primer volumen del manga de Death Note, ya que por fin me animé a darle una oportunidad. Vi la versión anime hace algunos años, y porque mi novio me convenció de que el manga era fantástico nos decidimos a leerlo juntos, y vaya que tenía razón.


En este primer volumen nos presentan a Raito (o Light) un chico de 17 años que es el mejor en su clase, está también en el top de los mejores en Japón, pero él no es muy feliz, siente que el mundo está... ¿podrido? Que no hay muchas personas que resalten, que él pueda considerar que sean importantes. Un día, sumergido en sus pensamientos, por la ventana consigue ver una libreta que cae del cielo, como todo ser humano llevado por la curiosidad, la toma y descubre que es una *Death Note.

Light y su Death Note.
*Death Note: (デスノート, Desu Nōto; Cuaderno de la Muerte) es un cuaderno sobrenatural que tiene el poder de matar a cualquier ser humano cuyo nombre sea escrito en él. Los originales propietarios de estos cuadernos son los Shinigami, los cuales asesinan a los humanos con éstos para sustentar su vida, y también otros humanos les dan uso. 

Dicha Death Note le pertenecía al *shinigami Ryuk, quien ''por error'' la dejó caer al mundo humano, por el simple hecho de que estaba aburrido, quería saber qué podría llegar a hacer el humano que la encontrase que lo entretuviera. Al principio Light piensa que la libreta es sólo una broma pesada, sin embargo se la queda, al llegar a su casa se dedica a leer las instrucciones que vienen en las primeras páginas, y tras pensarlo un poco, decide darle una oportunidad y escribir el nombre de un criminal que mostraban en ese momento en las noticias. Algunas instrucciones

  • El humano cuyo nombre sea escrito en esta libreta morirá.
  • Esta libreta no surtirá efecto a menos que el escritor tenga el rostro de la persona en su mente cuando escriba su nombre. Por lo tanto, personas compartiendo el mismo nombre no serán afectadas.
  • Si la causa de muerte es escrita dentro de 40 segundos de escribir el nombre de la persona, ésta sucederá.
  • Si la causa de muerte no es especificada, la persona simplemente morirá de un ataque al corazón.

*Shinigami: (死神, Dios de la muerte) son dioses del Mundo Shinigami, que provocan la muerte de los humanos a través de una Death Note.

L.
Después de comprender que el poder de la Death Note es real, decide convertirse en una especie de Dios de la justicia, planea liberar al mundo del mal, asesinando a todos los criminales del momento. Por supuesto que hay quienes lo apoyan y celebran que los villanos se estén muriendo poco a poco, pero personas como los miembros de la policía o el FBI no están tan de acuerdo, ya que a pesar de la intención, sigue siendo asesinato. Los agentes policiales de todos los países deciden contratar a L, el mejor detective del momento, un personaje extraño al que nunca le han visto la cara, toda comunicación es por medio de una laptop y una voz alterada, pero no hay ningún caso que no pueda resolver, es increíblemente inteligente, y L, encantado de ayudar, se dispone a quitarle la paciencia a Light, retándolo, amenazándolo, lo que consigue que Light (al que llaman Kira por ''Killer'') se anime a cometer más asesinatos y retar a L, ambos creyéndose invensibles. A partir de aquí la historia se convertirá entonces en una batalla entre el bien y el mal, entre L y Kira.

L, Ryuk y Kira.

El anime lo amé completamente, y estoy satisfecha tras estar leyendo el manga, ya que puedo ver que le fue muy muy fiel. La historia se lee muy rápido, te mantiene en tensión, te deja con ganas de saber más, de saber cómo acabará todo esto, quién ganará a la final (aunque ya yo sepa, sigue siendo emocionante) y se los recomiendo al 100%. Las ilustraciones (hechas por Takeshi Obata) son oscuras y perturbadoras, son perfectas para la historia, los diálogos son precisos y explican lo que es necesario en ese momento, los personajes están bien construidos, y aunque todavía no se conozcan del todo por ser el primer tomo, conseguimos saber la posición y el pensamiento de cada uno. 

No les diré a quién apoyo, porque objetividad y toda la cuestión... cof cof. 
4  de 5 torres a este primer volumen de DN.

3 comentarios:

  1. A mi me encantó el anime <3 Me encanta L!!! =D Y estoy deseando en hacerme algún día con el manga. ^^

    Muchas gracias por la reseña

    Un besooo

    ResponderBorrar
  2. Hola! Hace unos cuantos años vi el animé y siempre me quedé con las ganas de poder llegarme al manga. La historia me atrapó desde el primer momento, los giros argumentales que presenta son fantásticos y ni hablar del final. Quedé embobada.
    Te espero por mi blog!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Es un manga que me gustó un montón, pero al final se me estaba haciendo demasiado larga y me quedé atascada en el 7 o así :(

    ResponderBorrar

¡Recuerda sonreír siempre!