sábado, enero 16

Reseña: La Espada del Tiempo (Magnus Chase y los Dioses de Asgard #1) - Rick Riordan

Título: The Sword of Summer (Magus Chase and the Gods of Asgard #1)
Título en español: La espada del tiempo (Magnus Chase y los Dioses de Asgard #1)
Autor/a: Rick Riordan.
Saga: 1/3.
Número de páginas: 480.
Año de publicación: 2015.

Los dioses vikingos han despertado.Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle. Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


Me tardé unos meses en terminar esta historia, pero no porque fuese mala, la verdad es que me gustó bastante, sólo que me distraje y comencé otros libros. Debo admitirles que sí tiene sus grandes similitudes con Percy Jackson, como cosa obvia, Rick tiene ese sentido del humor suyo que deja bastante marcado en sus libros, pero eso no le quita a The Sword of Summer su genialidad. Los personajes son divertidos y valientes, la historia es interesante y te atrapa, el libro tiene ese no-sé-qué característico de Rick Riordan que consigue que te sumerjas en lo que estás leyendo por más irreal y fantasioso que pueda llegar a ser, y que vivas junto a los maravillosos personajes que él crea, todas sus aventuras. 

Les daré cinco motivos rápidos por los cuales deben leer este libro sí o sí: 

-Mitología nórdica.
-Personajes con sentido del humor.
-Escenas tanto graciosas como dramáticas.
-Thor hablando de su obsesión con ver series, incluyendo Game of Thrones.
-Loki.

Les hablaré un poco del grupo principal en la historia, éste está conformado por: un divertido semidiós con una espada llamada Jack que habla, una valiente valquiria que siempre está castigada, un enano con sentido de la moda y un elfo sordo al que le gusta la magia, a que suena genial, ¿no?

The Sword of Summer es un libro que te mantiene esperando lo inesperado, porque hay situaciones en las que te dices a ti mismo que es imposible que salgan de ese apuro, pero sus personajes siempre tienen un as bajo la manga que los salva por poco, y eso es algo que me gustó mucho de este libro, como también sucede con los de Percy, nunca sabes qué sucederá a continuación. No tiene escenas predecibles, de hecho, hay algunas que me dejaron completamente boquiabierta, como la del final, si ya lo leyeron, saben a lo que me refiero. 

No les hablaré exactamente de la trama porque no quiero hacerles spoilers, no quiero darles alguna información que era mejor que la leyeran a que una simple reseñadora inexperta les contara, por eso, si conocen los trabajos de Rick (y saben lo genial que es) y están buscando una historia que los haga reír y sentir tensión y salir del mundo real con grandes personajes y una buena historia por un rato, les recomiendo entonces este libro.

4 comentarios:

  1. Rick es genial! He estado esperando por este libro desde el año pasado, pero todavía no esta disponible en las librerías cercanas :c
    Si antes tenía ganas de leerlo, ahora son más! Muchas gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. HOLAAAAAA
    Le tengo muchas ganas a los libros de Rick :(
    me propuse leer aunque sea uno de el

    ResponderBorrar
  3. Y yo que pensaba que no habría nada ni nadie que superara a Tom Hiddlestone como Loki <3 <3 <3 El Loki de Riordan es amor puro, fangirleé con él y quiero ver que se trae entre manos ese dios travieso
    Que llegue pronto Octubre *___*

    ResponderBorrar
  4. ay quiero leer este libro..le tengo un hype bastante enorme >.< a ver si tengo suerte y lo consigo pronto ^^.
    Me quedo por tu blog, lo acabo de descubrir, un besito^^

    ResponderBorrar

¡Recuerda sonreír siempre!