jueves, enero 29

Scarlet - Marissa Meyer

Título original: Scarlet (The Lunar Chronicles #2)
Título en español: Scarlet (Cŕonicas Lunares #2)
Autor/a: Marissa Meyer
Saga: 2/4
Número de páginas: 478
Año de publicación: 2013







Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.





*Puede contener spoilers del primer libro.*


Este es el segundo libro de la saga Crónicas Lunares, en él nos encontramos con Scarlet, una chica francesa de 18 años que vendría siendo la versión moderna de ''Caperucita Roja'', a quien recientemente le han secuestrado a su abuela, y se dedicará a lo largo de la historia a intentar traerla de vuelta. También conocemos a Wolf, que, como su nombre lo indica, sería el ''lobo feroz''. 

Scarlet y Wolf tienen una especie de conexión desde el principio, sin embargo Scarlet descubre que hay algo peligroso en él, y que además está  relacionado de alguna manera con el secuestro de su abuela, lo que la obliga a unir fuerzas con él si desea encontrarla. Scarlet es una chica valiente e independiente, que no se negará a nada si eso significa recuperar a la única familia que le queda, y Wolf, por otro lado, es un chico algo salvaje y misterioso, pero que de alguna manera tiene su lado sensible y vulnerable escondido en el fondo. Me encanta cómo la autora consigue encontrar la manera de adaptar los personajes y sus historias a los cuentos de hadas, todo encaja muy bien.

Además de los dos personajes ya nombrados, en este libro también leeremos lo que sucede con Cinder, la protagonista del primer libro, y su nuevo compañero de escape de celda, Thorne, y su recorrido a través del mundo para encontrar más información con respecto a la vida pasada de Cinder, y lo que en realidad le espera en el futuro. Por otra parte, Marissa Meyer nos cuenta de igual manera lo que está ocurriendo con el príncipe Kai y los problemas con Levana. Eso fue algo que me gustó mucho de este libro, que la autora se encarga de irnos contando lo que está pasando con todos sus personajes de una manera que no resulta nada confusa, y que te deja con las ganas de seguir leyendo para querer saber más sobre cada uno de ellos, y de alguna manera todo está relacionado.

En esta segunda entrega de esta saga conocemos a unos seres que Levana y sus lunares han estado creando, una especie de mutantes que tienen mucha fuerza, velocidad, y ansias de matar, y con quienes amenazará la tierra si Kai no consigue darle lo que ella desea, que es o entregarle a Cinder para matarla, o casarse con ella, la propia reina. Lo que lo deja sin muchas opciones porque ambas están terriblemente mal, él no puede sacarse a Cinder de la cabeza, y Cinder, por su parte, no puede dejar de preocuparse por Kaito, y si éste decide casarse con Levana, correrá el riesgo de que ella acabe con su vida para obtener el poder sobre Nueva Beijing.

Y eso es todo, no podría decirles mucho más porque les haría spoilers de libro, pero deben saber que es tan o más bueno que Cinder, que tiene mucha acción, momentos de  tensión, su toque de romance, y ese no-sé-qué que no te deja detener la lectura. Marissa te deja con un final que sin duda alguna te deja con muchas ganas de iniciar con Cress pronto.

24 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este riteling (no se si se escribe así o no jejeje) Me parece muy curioso la forma que le ha dado la autora a todo el cuento clásico
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Retelling* así, jaja. Sisi, están increíbles estos libros. ¡Besos!

      Borrar
  2. Me encanta demasiado esta saga... es muy genial *_*
    <3

    ResponderBorrar
  3. Que ganas tengo de leer este libro, todo el mundo dice que es mucho mejor que el primero.
    Y además me gusta la estructura, de personajes nuevos pero con apariciones de personajes de Cinder.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo es, está muuuuy bueno, y según dicen Cress es todavía mejor.

      Borrar
  4. Me encanto tú reseña, yo amo esta saga y es increíble, me alegra que te haya gustado y Cress, en mi opinión es mucho mejor, espero lo leas pronto y vea reseña por aquí. Saludos :).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ow, graciaas! Sisi, lo leeré pronto, de febrero no pasa. ¡Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola, hola!
    No me he leído el primero pero espero no tardar mucho :D
    Besito<3

    ResponderBorrar
  6. Quiero ponerme ya con Scarlet que Cinder me encantó!!!! *_*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, espero te guste tanto o más de lo que te gustó Cinder.

      Borrar
  7. Le tengo muchas ganas a Cress, esta saga me encanta ^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  8. Me encanta esta saga, y es una pena que no vayan a publicar aparentemente los dos últimos en español :(
    Te aseguro que Cress te encantará, [[[[[[[[[spoiler]]]]]]]] después de Scarlet, verlos juntos en el tercer libro es apasionante [[[[[[[[fin del spoiler]]]]]]]

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lástima eso, porque le limitan mucho la lectura a los que no saben inglés u.u me parece injusto. Espero los terminen publicando. Sisi, todos me dicen que lo amaré *-* Lo leeré este mes. ¡Un beso!

      Borrar
  9. Hola!
    Le tengo unas ganas a esta saga... pero no lo voy a empezar hasta estar segura de que van a publicarlos en español en Argentina, no me acuerdo si vi el primero en la librería .3.
    Genial tu reseña, me dejó con más ganas de empezarla y leer este *-*9
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá los publiquen y la empieces, vale muchísimo la pena. Y no es nada, ¡un besote!

      Borrar
  10. me llama mucho la atencion este libro y los que han salido .. quiero leerlos pero creo que no todos estan en español :/
    saludossssss

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Primero que nada quería decirte que muchísimas gracias por comentar en mi blog con unas palabras tan hermosas, eres encantadora. Y, respecto a la entrada, ¡qué reseña más buena! Se nota que le pones pasión a lo que escribes, y que te encanta leer, por eso es un placer leerte y dan muchas ganas de leer este libro.
    ¡Que seas muy feliz, y que sigas escribiendo!

    Un abrazo enorme. ♥

    ResponderBorrar
  12. Buenos días!!

    Lo cierto es que había visto la portada de pasada pero nunca me había parado a ojearlo. Suena muy interesante y me apunto los libros de la saga para empezarla en cuánto pueda. Muchas gracias por tu reseña, sin ella no me habría animado a darles una oportunidad.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Todo el mundo habla maravillas de esta saga, veo que a ti también te ha gustado.

    Es una pena que no la vayan a traducir al español entera (Malditas editoriales :()

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  14. Hola, una reseña de lo más interesante. :)
    No había leído el libro pero, sin duda, me llama mucho la atención. Lo anoto para mi lista de próximas lecturas.
    Como tú, en Abracalibro también nos hemos sumado a la Iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos. ¿Nos sigues? ;)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Hola soy Cam de la Iniciativa Blogs Asociados y te queria avisar que por el tiempo que este inactivo el blog decidi sacarte de la lista. No me parece justo que los nuevos en la lista esten obligados a seguir blogs inactivos. Ahora, en cuanto vuelvas a estar no dudes en anotarte una vez mas enviando un mail a elblog.bohemio@gmail.com , te vamos a estar esperando con los brazos abiertos. Te mando un saludo enorme y mis mejores deseos.

    ResponderBorrar

¡Recuerda sonreír siempre!