domingo, enero 25

Cinder - Marissa Meyer

Título original: Cinder (The Lunar Chronicles #1)
Título en español: Cinder (Cŕonicas Lunares #1)
Autor/a: Marissa Meyer
Saga: 1/4
Número de páginas: 428
Año de publicación: 2012


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida.

Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo. Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



Cinder nos cuenta la historia de una chica cyborg de 16 años que trabaja en un taller reparando androids y otros aparatos tecnológicos. Un buen día aparece nada más y nada menos que el gran y admirado príncipe Kaito en su taller pidiéndole que repare su android, y a partir de ese momento todo cambia para ella. Cinder (que viene de Cinderella/Cenicienta) tiene dos hermanastras, Peony y Pearl, la primera es su amiga, la segunda es un dolor de cabeza, y tiene a Adri, su ''madrastra'', que en realidad no le importaría echar a Cinder de la casa si no fuera porque todo el dinero que recauda en su trabajo va para ella y sus hijas.

La trama del libro transcurre en el futuro, en Nueva Pekín, donde existen grandes avances medicinales y tecnológicos, pero a pesar de eso los médicos todavía no han podido encontrar la cura de la plaga, una enfermedad que está acabando con la vida de los ciudadanos a diario, creando caos y pánico entre la población. Todo se complica cuando Peony, la hermastra buena de Cinder, contrae la enfermedad, y Adri desolada y enojada por esto decide mandar a Cinder (ya que es Cyborg) para que experimenten con ella e intenten encontrar una cura.

Allí Cinder conoce al Dr. Erland, por quien descubrirá muchas cosas que generarán un cambio drástico a su vida, y además tiene más encuentros con el príncipe Kai, de quien poco a poco cae enamorada, a pesar de que éste probablemente deba casarse con la cruel y malvada Levana, la reina lunar, quien quiere adueñarse del país. Porque sí, este libro contiene humanos, un reino, cyborgs, androids, y también habitantes de la luna, quienes tienen el poder de manipular a las personas con su mente. Podrá sonar algo confuso y fuera de lugar, para mí sonaba así, pero la verdad es que este libro es sorprendente, tiene ese no-sé-qué que consigue que no quieras dejar de leer, que conectes y te encariñes con sus personajes, y que tengas ganas de saber más.

A lo largo de la historia Marissa Meyer va develando secretos que, aunque son predecibles la mayoría, de igual manera te generan una reacción y te dejan con muchas ganas de seguir leyendo. Cinder ha tenido que luchar y sufrir a lo largo de su vida, sin padres, con una terrible madrastra y con el desprecio de la mayoría por su condición de cyborg, de igual manera consigue llegar al corazón de Kai, pero esta cercanía a él le traerá más problemas de los que ya tenía, además que tienen que lidiar con lo que está sucediendo con Levana y su manipulación, con la búsqueda de cierta princesa lunar perdida, y con la posible guerra entre la tierra y la luna que podría desatarse.

Si no han empezado esta saga, se las recomiendo muchísimo, en estos momentos voy a la mitad de Scarlet y me tiene tan enganchada como me tenía éste. Espero le den una oportunidad y que les guste tanto como a mí.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, me alegro de que la hayas disfrutado :)

    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas de ponerme con este libro, mi madre me lo cogió de los pendientes esta de acuerdo con todas las reseñas, esta genial *w*
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡qué genia tu madre! Espero igual te guste, ¡besos!

      Borrar
  3. Me gusto mucho tú reseña, amo esa saga y ojalá la continúes, saludos :)

    ResponderBorrar
  4. me han hablado maravillas de este libro.. ademas me recuerda al anime de sailor moon xD no sé porque pero juraria que cinder es serena jajaaj

    gracias x tu reseña! Me has convencido de obligarme a leer esta saga si o si!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, tiene un poco de la idea, creo (?) no sé xd. Y no es nada, me alegra mucho que haya servido para animarte, ¡un beso!

      Borrar
  5. Tengo ganitas a leer ese libro
    un beso

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Lo leí hace un par de años y me gustó mucho, pero no me fascinó... creo que la historia es buenísima pero que no lo es tanto la narración. Sea como sea, aún tengo que leer Scarlet, asi que puede que cambie mi opinión.
    Me alegra que te gustase tanto.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Debes leer Scarlet! O de repente darle una segunda oportunidad a Cinder, yo eso hice, la primera vez no leí mucho, y no quería seguir, luego me animé a volverlo a empezar y terminarlo y lo amé completamente.

      Borrar
  7. Hola! De momento no planeo leerlo pero no lo descarto del todo ;) Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no lo descartes, la verdad es que vale muchísimo la pena :).

      Borrar
  8. ¡hola!
    Lo tengo empezado pero no consigo avanzar, aunque no lo voy a dejar porque tengo también el segundo y es una saga de la que la gente habla maravillas.
    ¡Besines!

    ResponderBorrar

¡Recuerda sonreír siempre!