viernes, enero 23

Mini reseñas #5:

¡Hola queridos lectores! Espero estén todos muy bien. Yo estoy algo ansiosa porque en un par de semanas regreso a la universidad para iniciar el segundo semestre, y no puedo creer que el tiempo esté pasando tan rápido. En fin, que en esta ocasión les traigo una corta reseña del primer libro que terminé este año, espero les guste.


Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.



El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.





Mi opinión:

Un monstruo viene a verme nos cuenta la historia de Conor, un chico de 13 años con una vida algo complicada, que tiene a su mamá enferma de gravedad, su abuela no lo soporta la mayoría del tiempo, su papá vive con otra mujer en otro país, y, ahora, un monstruo lo visita por las noches, generando un caos en su vida, tanto en sentido literal como en figurado. Al principio el libro no me estaba gustando tanto como esperaba, porque a la historia la tienen por las nubes, y yo todavía no le conseguía ese no-sé-qué que al parecer todos encontraban, hasta que la trama fue avanzando y el misterioso y viejo monstruo comenzó a contar sus historias.

Nuestro protagonista es un chico lleno de temores que no tiene cómo expresar, que intenta ser fuerte por su madre y que al mismo tiempo está intentando luchar con sus demonios internos, pero su mundo da un enorme cambio cuando a las 12:07 de una madrugada un espantoso monstruo se aparece en su ventana y amenaza con tragárselo. No sabía exactamente qué esperar de este libro, pero al terminarlo me dejó pensando, porque Patrick Ness nos habla del concepto ''la verdad os hará libres'' de una manera algo literal, Conor debe aprender a superar lo que lo atormenta, y deberá decir la verdad al monstruo para liberarse de la pesada carga que lleva a cuestas, y es algo muy hermoso y triste de leer, cómo el autor consigue que por un pequeño momento estés en los zapatos de Conor y entiendas lo que está pasando con su vida y sus pensamientos.

En conclusión, que este es un libro corto, para leer en una tarde y que consigue dejarte pensando aunque sea un poco en las cosas a las que todavía te aferras, te hacen daño, pero todavía no quieres dejar ir.
''Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones.Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.''

18 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo<3
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  3. Me encantó este libro, sin dudas fue mi mejor lectura de 2014, lo adoro ^^
    ¡Genial la reseña, un beso enorme!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es nada, espero te guste si llegas a leerlo, un beso.

      Borrar
  5. Lo quiero mucho pero no lo encuentro por ningún lado, el chico de la librería ya me alucina por tantas veces que se lo he pedido
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja eso suele pasar, ya casi que conocen tu nombre de tanto que vas. Espero lo consigas, un beso.

      Borrar
  6. A mi me encantó muchísimo, no se si fue la épica en que lo leí o que esperaba algo diferente pero acabé con una mezcla de sentimientos abrazando el libro...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La época en la que uno leer cierto libro influye muchísimo en nuestra opinión sobre él *-* Un beso.

      Borrar
  7. Hace mucho que tengo ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola guapa!
    Amo totalmente este libro, lo leí en verano y me encanto♥ Aunque fue una pena porque no pude leer la edición ilustrada que debe de ser una pasada :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo leí en mi Kindle, con las ilustraciones, y la verdad es que están preciosas *-* ¡Un beso!

      Borrar
  9. No sabia de este libro pero me ggusta la portada :)
    saludoss

    ResponderBorrar

¡Recuerda sonreír siempre!