miércoles, enero 21

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote - Santiago Posteguillo

Título original: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
Autor/a: Santiago Posteguillo
Saga: Autoconclusivo.
Número de páginas: 230 (ebook).
Año de publicación: 2012.








¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka?

A modo de relatos cortos pero cronológicamente estructurados, Santiago Posteguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia.

Un apasionante libro para amantes de la literatura donde descubrirán algunos de los secretos mejor guardados y más codiciados sobre figuras literarias y novelas más significativas de la literatura universal de todos los tiempos.



Leí este libro porque a Fa, de laspalabrasdefa en youtube le encantó, y a mí me suelen gustar los libros que a ella, así que me dije ¿por qué no? Y menos mal que decidí hacerle caso, porque este libro fue simplemente increíble. 

Santiago Posteguillo nos cuenta a través de las páginas de este corto libro las historias detrás de algunos de los libros más famosos en la historia de la literatura, como por ejemplo, cómo se inspiró Mary Shelley para escribir Frankenstein, o si en verdad Shakespeare fue el autor de Romeo y Julieta y sus otras obras. Cómo Sir Arthur Conan Doyle tuvo que resucitar a Sherlock Holmes porque sus lectores se negaban a que éste lo hubiese matado.

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote te da a conocer algunos hechos sobre autores que la mayoría desconoce, y todos me parecieron muy interesantes, en ningún momento me detuve porque estaba aburrida, Santiago consigue mantenerte con atención a lo que está contando, ya que lo hace de una manera bastante fresca y fácil de seguir, además que, aparte de explicar las situaciones de los autores a la hora de escribir o publicar su libro, te los está recomendando. Yo nunca me había sentido inclinada a leer el Quijote, pero tras leer este libro, créanme que tengo pensado leerlo este año sí o sí.

Pero creo que lo que más me gustó de la forma en la que Santiago escribió este libro, es que al principio de cada capítulo (que va dedicado a un autor diferente) no te dice de quién se trata, y te mantiene pensando a quién se refiere, por ejemplo el capítulo de J.K. Rowling, ¡no sabía de quién hablaba! Y ya cuando la nombró me quedé de ''¡Por supuesto que hablaba de Rowling, ¿cómo no me di cuenta?'' Y están estos otros capítulos como el de Jane Austen, que se llama Primeras Impresiones, en el que no lo había empezado y ya sabía que hablaba de ella por las pistas que daba y me tenía muy emocionada y ansiosa por descubrir qué contaría.

Este libro es perfecto para todo amante de los libros (sobre todo de clásicos), o del amante de conocer un poco más allá de lo básico o lo que está delante de él. Créanme que es una lectura interesante, que los dejará con ganas de saber más y de correr a leer los libros que Santiago nombra, porque te sientes un poco más conectado a los autores, sabes un poco más de sus vidas y necesitas saber qué fue lo que escribió que lo hizo tan especial. Espero le den una oportunidad, no se arrepentirán.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero la sinopsis me ha llamado mucho la atención, me lo apunto :)

    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey, espero te guste si lo llegas a leer. Y no es nada, un beso :).

      Borrar
  2. Todavía no me he leído este libro y la verdad no entiendo muy bien por qué, porque lo tengo en mi casa pendiente desde hace mucho tiempo y le tengo muchas ganas... pero no le cojo oye...
    Cosas de la vidad jajajaj.

    Me alegro un montón de que te haya gustado:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja debes leerlo, vamos, te está llamando, no puedes seguir ignorándolo.

      Borrar
  3. Créeme que por sólo el título ni lo hubiera volteado a mirar en la librería, que por la sinopsis me lo pensaría un poco pero que por tu reseña ya sé que lo debo meter a mi wishlist de inmediato y comprarlo cuando lo vea :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oww, me alegra mucho leer eso, no sabes cuánto. Espero que te guste si lo llegas a leer♥. ¡Un beso!

      Borrar
  4. Oh, le tengo muuuuchas ganas. Yo también lo vi en su canal y me pareció súper interesante. Con lo que nos cuentas ya me he convencido del todo♥ Un libro que hable sobre libros es el mejor libro de todos los libros. Eso.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, fue que lo vi y ya, debía leerlo, Fa recomienda cosas geniales. Me alegra que te haya convencido, y sí, es el mejor libro de todos los libros, jajaja. ¡Un beso!

      Borrar
  5. No conocía este libro y siendo sincera, me molesta mucho que se título "la noche en que frankenstein leyó el quijote" y que en la portada aparezca el monstruo de Frankenstein, no el doctor, pero lo dejaré pasar... No creo que lea este libro, la verdad es que no me llama la atención pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el capítulo dedicado a Mary Shelley él explica que en realidad ese el doctor el que se llama Frankenstein :). Pero si hubiese puesto al doctor en la portada, ésta no hubiese resultado tan atrayente, o eso opino yo, jaja.

      Borrar
  6. Hola, la verdad es que cuándo Fa habló de él en youtube, me entraron unas ganas locas de leerlo y tras ver tu reseña aún más.
    Gracias por la reseña.
    Besinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho eso, espero consigas leerlo y te guste tanto como a mí. ¡Un beso!

      Borrar
  7. He leído y escuchado tan buenos comentarios de este libro que simplemente no puedo creer que aún no lo lea. Me parece muy interesante saber esos datos extra de los libros que hemos leído a lo largo de nuestra vida porque los vuelve un poco más cercanos, definitivamente lo necesito.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo leas y te guste, la verdad es que es increíble *-* ¡Un beso!

      Borrar
  8. Esta novela la tengo ganas de leer desde que salió pero nunca he podido comprarla así que no lo he hecho aún, espero poder hacerlo algún día.
    Un besito ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está genial, espero te guste si la llegas a leer :). Un beso.

      Borrar
  9. Guapaa Muy buena reseña ^^
    También me quedo por aquí!
    Un besoooo

    ResponderBorrar
  10. He escuchado cosas muy buenas de este libro, y espero poder un día leerlo.
    Por cierto, tengo una edición parecida del Quijote como aparece en la portada.

    P:D ya te estoy siguiendo, el blog es muy bonito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te guste, ¡y qué genial!
      Muchas gracias, yo igual ya te seguí a ti :).

      Borrar

¡Recuerda sonreír siempre!