martes, enero 20

Algunos propósitos tardíos para este 2015

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Este es mi primer post del año, ya me había tardado muchísimo, pero lo importante es que aquí estoy por fin. Ya la mayoría tanto en los blogs como en youtube, han hablado de sus propósitos de lecturas para este 2015, y vengo a comentarles algunos de los míos. Perdonen esta introducción tan horrible, ésa es una de las razones por las que no he hecho alguna reseña aún, no estoy lo suficientemente inspirada o centrada. En fin, comenzaré de una vez.



Algunos propósitos:

*Leer 5 clásicos: el año pasado logré leer unos cuantos, la verdad es que me gustan mucho este tipo de libros de hace decenas de años atrás, así que espero este año no perder esa costumbre, por eso me planteé leer un mínimo de 5, aunque me gustaría superar ese número si puedo.

Clásicos que me gustaría leer este año:

-Jane Eyre de Charlote Bronte.
-David Copperfield de Charles Dickens.
-La Ilíada de Homero.
-Sentido y Sensibilidad de Jane Austen.
-Drácula de Bram Stoker.

*Leer 20 libros en inglés: en el 2014 muchas de mis lecturas fueron en este idioma, me había propuesto también 20 e incluso leí más, por eso este año decidí proponerme la misma cantidad de libros. Pueden pasarse por el blog de Isi si quieren saber más de este reto y quieren apuntarse.


*Terminar por lo menos 5 sagas/trilogías: sí, mínimo 5, que tengo una gran cantidad de ellas comenzadas y ya es tiempo de ir reduciendo el número. Además que este año se publicarán otras nuevas (como la de Rick Riordan, por ejemplo) y no puedo seguir acumulando tantas.

5 sagas/trilogías que debo terminar sí o sí este año:

-La saga de Crónicas Lunares.
-La saga Lux.
-La trilogía El fin de los tiempos (Angelfall o Ángeles Caídos).
-La saga de Vampire Academy.
-La trilogía de Mentes Poderosas.

*Releer favoritos: tengo planeado hacer relectura de algunos libros favoritos de los años pasados, como por ejemplo:

-Beautiful Disaster de Jamie McGuire.
-Cazadores de Sombras Los Orígenes (no sé si los relea todos, pero por lo menos los primeros dos).
-Harry Potter (del cuarto en adelante, que el año pasado releí los primeros 3).
-Cazadores de Sombras (del cuarto en adelante igual, mismo cuento que con Harry Potter).

Aunque no sé a ciencia cierta si los vaya a releer todos, porque son muchos, es sólo algo que me gustaría hacer.

*Leer 50 libros: el año pasado logré alcanzar la cifra de 105 libros y, aunque estoy orgullosa de haber leído esa cantidad, este año decidí ir más despacio, tomarme mi tiempo, me llegué a sentir muy presionada en sus momentos.


Y esos son mis propósitos principales para este 2015, el año pasado conseguí cumplir todos los que me había propuesto, espero este año suceda igual, pero quién sabe. ¿Qué tal les fue el año pasado? ¿Cuáles son sus propósitos para este año? ¿Coincidimos en alguno? ¡Nos leemos!

22 comentarios:

  1. Son un montón de propósitos!!! Asiqie mucha suerte!!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Muy buenos propósitos, la verdad es que comparto la mayoría jaja aunque con menor cantidad de libros y lo de releer favoritos de momento tendrá que esperar, pero no por falta de ganas.
    Lo de cerrar sagas lo comparto, porque sino tienes tropecientas abiertas y al final es más difcicil llevarlas al día.
    Y leer clásicos también, hay verdaderas joyas entre los clásicos. Es más, Sentido y Sensibilidad la tengo prioritoria para este año jaja

    Mucha suerte con todos
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, yo espero releer favoritos, pero eso no sería tan obligación, que igual son muchos.
      Uff sí, las sagas me tienen ya hecha un lío de tantas que son.

      ¡Gracias! Un beso :).

      Borrar
  3. Muy buenos propósitos :) Jane Eyre es mi libro preferido de todos los tiempos, lo he leído varias veces u cada vez que lo leo lo vuelvo a disfrutar como la primera vez :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra leer eso, espero me guste también, le tengo muchas ganas.

      Borrar
  4. Espero que los consigas todos ^^
    Yo debería tener alguno también ajaj pero he decidido que no quiero agobiarme y lo que salga salió xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :). Jajaja eso también es bueno, sólo dejarse llevar y leer sin presión.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Espero que nos guste a ambas entonces, el libro promete :).

      Borrar
  6. AY, DAVID COPPERFIELD♥ ¡Me encanta! Yo es que todo lo que sea Dickens es así como que amor instantáneo. Y Drácula también me gustó mucho, aunque lo leí hace años y en ese momento se me hizo pesado a ratos, a ver si hago una relectura también este año. Me apunto a lo de terminar sagas/trilogías, porque tengo un montón pendientes.

    Ya verás que puedes con todo :D ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu reacción me emociona más, que los libros que tú lees y te gustan a mí también *-*
      Espero podamos terminar algunas sagas antes de que sigan acumulándose, jaja.

      ¡Gracias! Un beso :).

      Borrar
  7. Holaaa :3!!!
    espero leerme algunos clásicos este año! veamos como me va con eso,
    también tengo que ponerme con la saga LUX, me encanta!!! <3
    besotes! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo con eso! Que los clásicos de verdad valen muchísimo la pena. Y sí, Daemon *--* jaja.
      ¡Un beso!

      Borrar
  8. ¡Holaaa! Creo que debería ponerme algunos de esos propósitos para mi misma. En primer lugar, no ya solo leer 20 libros en inglés sino, directamente, empezar a leer en inglés. Entre que los libros son más baratos y me ayudan un montón con el vocabulario, es una necesidad.

    Yo también debería de acabar sagas y trilogías pendientes, no hago más que aumentar el número XDDD

    ¡Ojalá puedas conseguir estos propósitos! Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, los libros en inglés han ampliado bastante mi vocabulario, y en vez de hacerlo estudiando, es leyendo algo que me gusta, ¿qué mejor que eso? jaja.

      ¡A terminar sagas se ha dicho! Creo que ése es el propósito principal de todos xd.
      ¡Gracias! Un beso :).

      Borrar
  9. Muchísima suerte con tus retos!!!
    El de JANE EYRE es precioso, a mí me encantó:)

    ResponderBorrar

¡Recuerda sonreír siempre!