viernes, diciembre 19

¡Libros favoritos del 2014!

¡Buenas a todos! ¿Cómo están? Espero que estén teniendo un bonito diciembre. Estuve mucho tiempo pensando en esta entrada, qué libros pondría, cuántos serían, cómo manejaría todo, y ya por fin creo que lo tengo resuelto. Haré un Top 14 de libros que leí, pues, en este 2014, y que se convirtieron en mis favoritos. Con las sagas y trilogías las nombraré completas (es decir, no nombrando libro uno por uno) y destacaré mi favorito o el que me pareció mejor de cada una. Fue algo complicado hacer esta lista, ya que este año leí bastantes libros (o eso pienso yo) y elegir sólo 14 fue difícil, pero estoy satisfecha con como quedó. Y basta de tanta introducción, ¡espero les guste!



*14: Buscando a Alaska de John Green. Este hombre por supuesto que tenía que aparecer en mis favoritos de este año, estoy enamorada de su manera de contar una historia. Este libro, aunque con una historia sencilla, me transmitió muchísimo, y los personajes son increíbles, como todos los que él crea. Reseña.

*13: Ciudades de Papel, John Green. No, no les estoy haciendo publicidad a John Green, es que también leí Ciudades de Papel y pues me he divertido muchísimo haciéndolo. No es tan profundo como Bajo la misma estrella (que no aparece en el top porque lo leí el año pasado) ni Buscando a Alaska, pero me hizo reír bastante, y simplemente me encantó.

*12: The Duff de Kody Keplinger. ¿Sorprendidos? No los culpo, pero The Duff fue un libro que leí en el momento preciso, muchas cosas que sucedieron en el libro pues... me identifiqué con ellas, y la protagonista y Wesley y todo me gustó muchísimo, los diálogos eran graciosos, pero también habían aquellos que me dejaron algo. Por eso se convirtió en uno de mis favoritos. Reseña.

*11: La Lección de August, R.J. Palacio. Creo que lo mejor es que se adentren en el libro sin conocer demasiado lo que sucede. R.J Palacio escribió una preciosa historia que es rápida de leer, que, aunque no haya acción o una trama compleja, te atrapa entre sus páginas y te deja con ganas de leer y seguir leyendo. Reseña.

*10: Mentes Poderosas, Alexandra Bracken.Cuando comenzaba a leer me costaba detenerme, Alexandra Bracken escribe de una manera bastante fluida y se preocupa de que siempre esté sucediendo algo. Los personajes están muy bien construidos, y la historia es bastante original. El libro es como una montaña rusa, pero de las buenas.

*9: La saga Lux de Jennifer L. Armentrout -de los cuales sólo he leído los primeros dos-, destaco el primero (Obsidian) porque el libro es una gran introducción a esta historia. Esta saga es grandiosa, tiene unos personajes que se aman y se odian y sus diálogos son graciosos. Son libros de aliens, pero no son como los aliens que conocemos, muy pronto espero estar leyendo los 3 libros que me faltan.

*8: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo de Rick Riordan, este año leí del tres al último, y destaco el tercero (La Maldición del Titán), tuvo un no-sé-qué que me encantó. Aunque los amé todos por supuesto. Se convirtió en una de mis sagas favoritas junto con Harry Potter y Cazadores de Sombras. PERCY ES LO MEJOR, ¿VALE? Vayan a leer estos libros porque PERCY. Dioses griegos, situaciones divertidas, aventuras, PERCY, ¿qué más necesitan saber?

*7: Vampire Academy de Richelle Mead, destacando el tercer libro (Bendecida por la Sombra) Lo amé completamente, y destruyó mi corazón también. Esta saga me encanta, no pensé que fuera a gustarme tanto, justo ahora estoy leyendo el 6to y último y me da dolor, le tomé muchísimo cariño a la historia y los personajes. Sobre todo a Rose y a Dimitri. Él es mío, no lo toquen, fuera.

*6: Trono de Cristal de Sarah J. Maas, destacando el segundo libro (Corona de Medianoche) ¡Uff! Es que deben ir y leer YA esa saga, por favor, que es increíble. No tengo palabras para describirla, sólo léanla, no se van a arrepentir. Tiene una protagonista -Celaena- que te hace querer gritar ¡PODER FEMENINO! a los cuatro vientos. Y Chaol Westfall se robó mi corazónReseña.

*5: Héroes del Olimpo, la continuación de la saga de Percy Jackson, obviamente también por Rick Riordan, y destaco el cuarto libro (La Casa de Hades) In-cre-í-ble. No diré mucho porque sería más de lo mismo: Percy, aventuras, Percy, dioses griegos, Percy, Nico di Angelo, Annabeth, Leo, Percy... Y quiero comentar que la primera saga me gustó más que esta, pero coloco Héroes del Olimpo en el quinto puesto por La Marca de Atenea y La Casa de Hades, porque son un par de perfección de libros. Reseña.

*4: Ciudad de Fuego Celestial de Cassandra diosa Clare. Sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras, era el que me faltaba por leer y ya por fin terminé la saga. Fue un final perfecto. Agridulce, pero perfecto. No puedo decir mucho porque haría spoilers, así que si quieren saber más aquí está mi reseña. -No nombro los demás libros de la saga porque los leí el año pasado-.

*3: Shatter Me de Tahereh Mafi, de esta trilogía quiero destacar el segundo libro (Unravel Me) UFF. Diría que el tercero si no hubiese tenido algunos problemillas con el final, pero sí, mi punto es que la trilogía entera es grandiosa y que deben leerla. Está deliciosamente escrita -sí, dije deliciosamente-, Tahereh tiene una manera de explicar los sentimientos y las emociones de una manera poética y hermosa, y te presenta unos personajes que a medida que transcurre la historia crecen y se vuelven más fuertes e independientes. Warner también es mío, el paso está cerrado. Reseña.

*2: La Ladrona de Libros de Markus Zusak. Uno de mis libros favoritos del año y de siempre. La Ladrona de Libros es de esas historias que deberías leer por lo menos una vez en tu vida, que te hará reflexionar sobre muchas cosas, y que simplemente deja algo en ti. Nos cuenta la historia de una niña que en plena Segunda Guerra Mundial decide refugiarse en los libros. Mis sentimientos sobre este libro están mejor explicados en la reseña.

*1: Cazadores de Sombras: Los Orígenes, de Cassandra Clare. Vale, aclaremos algo: Sí, en prácticamente todas mis entradas que no tengan que ver con reseñas se encontrarán con algo que tenga que ver con Cazadores de Sombras. En fin, que leí esta trilogía a principios de año y todavía puedo sentir todo lo que sentí mientras la leía *sentir lo que sentí, bravo Carly, eres una maestra con las palabras*. La amé, es mi trilogía favorita, y destaco el tercer libro (Princesa Mecánica), que considero es la obra maestra de Cassie. Amo absolutamente todo de estos libros, la historia, los personajes, como se desenvuelve todo, ¡lo que te hace sentir! Es algo que es difícil explicar con palabras. 
Y pues que si no podían tocar a Dimitri, Chaol, Jace ni a Warner, ni siquiera pueden ver, respirar o nombrar a Will Herondale.


Y eso fue todo, espero les haya gustado. ¿Leyeron alguno de los libros que mencioné? ¿Cuáles fueron sus lecturas favoritas de este año? ¡Nos leemos!

40 comentarios:

  1. Muy interesante tu lista y los motivos que das :) Coincido contigo en La ladrona de libros ;)
    Besos

    ResponderBorrar
  2. De los que señalas he leído Buscando a Alaska, Ciudades de papel, The Duff, La lección de August, La saga Lux (voy por el tercero), Vampire academy (4º) y Los orígenes (1º). Del resto quiero leer Percy Jackson, Trono de Cristal y La ladrona de libros.

    De mis favoritos del año, probablemente, Un monstruo viene a verme y Perdida. Haré una entrada a principios de enero para incluir también a los libros que lea en diciembre.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que te faltan por leer de verdad te los recomiendo muchísimo, cada uno es increíble a su manera. Y tengo muy muy pendiente leer Un monstruo viene a verme, probablemente lo lea a principios de año.

      Estaré esperando tu entrada :).

      Borrar
  3. Holaaa!!!
    me encantó la saga LUX (que aún no termino)!
    y Percy me encantaaa! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SII, Percy<3. Y también debo terminar la saga Lux, del próximo año no pasa.

      Borrar
  4. ¡Hola!
    De los que señalas he leído varios:
    The DUFF, que también me gustó bastante, pero no en exceso. La ladrona de libros, que me enamoró completamente con su narración. La Lección de August, que fue totalmente maravilloso. Y el primer tomo de Los Héroes del Olimpo, El Héroe Perdido, lo tengo en mi librería lleno de polvo. Haber si termino los dos libros con los que estoy atascada y lo leo.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te guste, es una saga muy fresca y divertida, engancha bastante :).

      Borrar
  5. ¡Buenas! 14 parecen muchos ._. Yo he escogido sólo 6 xDD He leído la mayoría y estoy de acuerdo con la primer puesto, Los Oríegenes es amor y punto <3 Coincido también con La ladrona de libros, Héroes del Olimpo y Vampire Academy X) Me alegro de que hayas tenido tan buen año!

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja lo sé, pero es que he leído unos 103 este año, fue muy difícil reducir la lista a sólo 14. Y sí, Los Orígenes es de lo mejor :'). A mí también, espero el año que viene sea igual de bueno. ¡Un beso!

      Borrar
  6. Mentes Poderosas también está entre mis favoritos de este año, y en general coincido con casi todos, a ninguno le di una nota por debajo del 4 :)

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que igual te hayan gustado :)). Mentes Poderosas estuvo increíble, espero leer pronto Nunca Olvidan.

      Borrar
  7. Coincido contigo en "La ladrona de libros" y "Cazadores de Sombras: los orígenes", me encantaron ambos, fueron buenos descubrimientos, ambas prosas me fascinaron. "The Duff" y "Destrózame" a mí no me gustaron mucho, más bien me disgustaron, me alegro que a ti te hayan gustado. Tengo muchas ganas de leerme "La lección de August" :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente son de lo mejor que he leído. Uh, lástima que no te hayan gustado l: ¡Y sí! La lección de August es hermoso<3. Un beso :).

      Borrar
  8. Buscando a Alaska no lo he leído pero le tengo muchas ganas
    Ciudades de papel me gustó mucho
    La lección de August se ha convertido en uno de mis preferidos
    Tengo muchas ganas a leer mentes poderosas, la saga lux y Shatter me
    Estoy releyendo Percy Jackson en inglés, lo llevo con mucha paciencia pero se va entendiendo
    Cazadores de sombras he leído los dos primeros y los he amado
    La ladrona de libros lo leí digital y espero poder tenerlo en papel
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo planeo releer los de Percy en inglés también, pero más adelante. Espero te gusten los que nombraste que no habías leído aún, te aseguro que son increíbles<3. Un beso (:

      Borrar
  9. ¡Holaa! Justo estoy leyendo Buscando a Alaska, espero me guste tanto como a ti. Ciudades de Papel lo tengo muy pendiente; Y The Duff, amo ese libro con mi vida, lo leí el año pasado y como tu, me paso que lo leí justo en el momento que lo necesitaba, y aunque es un libro muy ligero deja muchas cosas. Ciudad del Fuego Celestial me lo quiero leer ¡YA! y Los Orígenes, solo me leí los dos primeros este año y los ame, pronto me pondré con Princesa Mecánica.

    De mis favoritos sin duda están Los Orígenes y la Trilogía de Mara Dyer, al igual que los de Colleen Hoover.Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ains<3 es amor ese libro. Por fin alguien que se siente como yo :') The Duff llegó como anillo al dedo para mí. ¡Debes leer Princesa Mecánica! Es perfección, aunque te recomiendo comprar pañuelos... uff.

      Mara Dyer la leí toda en noviembre, me gustó muchísimo también, y tengo bastante pendiente a Colleen. ¡Un beso!

      Borrar
  10. Muy interesante ^^
    Creo que mi libro favorito de 2014 puede ser... Ángeles Caídos. O Nadie como tú. O El mar infinito. No sé. NO SÉ *____* ES MMUY DIFÍCIL ELEGIR SOLAMENTE UNO :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Terminé Ángeles Caídos hace poco y ¡omg! Lo amé. Raffe<3<3. Tengo pendiente leer El Mar Infinito, que La Quinta Ola me encantó. Y síii, es bastante difícil, por eso hice un top 14 bastante trampeado, jajaja.

      Borrar
  11. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:D! te sigo jep..
    pues a mi me gusto Ciudad de Fuego Celestial *-* owww fue tan O_O pero no fui mi favorito ><.. Los origenes no los he leido xD... Saludosss <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaa! Gracias, jaja. ¡Debes leer Los Orígenes! No te vas a arrepentir :').

      Borrar
  12. The Duff me encantó.
    La saga lux es genial.
    PJ es *____*
    Ángeles Caídos, me decepcionó.
    La ladrona de libros, lo tengo por leer.
    Cazadores de sombras: Los orígenes, los quiero todos antes de ponerme a leerlos.
    Shatter me, lo tengo por leer.
    VA simplemente es genial

    Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos esos libros son amor, espero te gusten los que todavía no lees. Un beso :).

      Borrar
  13. Algunos los he leído y estoy de acuerdo ejej otros no pero los tengo pendientes y otros no los conocía y voy a ver de que van jeje con respecto a Vampire Academy y Dimitri... puedes quedártelo xD a mi me gustaba Mason y me cabree mucho xD solo he leído hasta el 3º porque me parece tanto drama... pero tengo ganas de seguir jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no te preocupes, que yo feliz, más Dimitri para mí. Aunque también me gustaba Mason, y me dolió mucho lo que pasó :c. Ohh, el tercero es muy jhdfhkd, ¡tienes que seguir!

      Borrar
  14. Tengo muchas ganas de leer Buscando A Alaska y Shatter Me.
    Me encanta la saga de Vampire Academy, pero Dimitri todo para ti, yo con Christian soy feliz ^^
    El único libro que no he leído y que no me llama mucho es el de Mentes Poderosas, no tengo ni idea de qué va.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ains, esos libros son preciosos. Mejor para mí, más Dimitri, jaja, aunque también me gusta mucho Christian. ¡Feliz navidad a ti también!

      Borrar
  15. ¡Ay dios mío! Yo leí la trilogía de los orígenes y me encanto, amé Princesa Mecánica, concuerdo contigo, Cassandra hizo una obra maestra, nunca había leído algo así. También leí The Duff y me encanto fue muy entretenido y me lo leí en un día.
    Que buenas lecturas, la verdad.

    Saludos, Gladys<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactoo<3. Lo fueron, espero el próximo año sea tan bueno. ¡Un beso!

      Borrar
  16. Holaa! Me ha encantado la lista, hay algunos que por ejemplo se encuentran en la mía, como La ladrona de libros, bueno, es que ese libro se convirtió en mi favorito sin más, de tooodos los tiempos.
    Y me encantaría leer otros que comentas, como La lección de August, a ver cuando puedo comprarlo D:
    Un besiiiito<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ladrona de libros es tan especial :''). Espero leas y te guste La lección de August, es precioso. Un beso :).

      Borrar
  17. Hola, buena lista, hay varios libros que quisiera leer pronto :D un beso, nos leemos:*

    ResponderBorrar
  18. Hola!! Está genial la lista... aunque debo decir que hay algunos ahi que a mi no me gustaron tanto tanto :/... sobre todo shatter me, aunque igual termine leyendo toda la saga xDD... Y la leccion de August aun no lo leo... y me siento terrible por eso xDD ya que todos dicen que es muy bueno...

    Saludos!!
    Gracias por compartir esta lista de libros :D

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y sí, he leído varias opiniones negativas sobre Shatter Me, pero yo simplemente amé esa trilogía, jaja, y a Warner obvio. ¡Debes leerlo! Es precioso. ¡Un beso!

      Borrar
  19. Hola! Yo también me divertí mucho leyendo Ciudades de papel, fue una grata sorpresa. The Duff lo he leído y me gustó pero no se ha colado entre mis lecturas favoritas, La ladrona de libros es genial y La lección de August es puro amor ;) Un beso!

    ResponderBorrar
  20. Justo estoy comenzando la saga de Percy Jackson y vaya que me está gustando mucho. Como personaje principal se me hace muy real y divertido. Las sagas de fantasía no son mi tipo pero esta creo que puede convertirse fácilmente en mi favorita.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es así, es uno de mis personajes principales favoritos. Me alegra que la saga te esté gustando tanto :'). Un beso.

      Borrar

¡Recuerda sonreír siempre!