sábado, septiembre 6

El Hijo de Neptuno (Héroes del Olimpo, #2) - Rick Riordan

Título original: The Son of Neptune (Heroes Of Olympus, #2)
Título en español: El Hijo de Neptuno (Heroes Of Olympus, #2)
Autor/a: Rick Riordan
Saga: 2/5.
Número de páginas: 455.
Año de publicación: 2011.








¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...


En esta segunda entrega de la saga Héroes del Olimpo nos encontramos con el otro lado de la historia que se cuenta en El Héroe Perdido -primer libro de esta saga- y que sigue a Percy Jackson y sus recuerdos perdidos a través del Campamento Júpiter. Aquí nos encontramos una vez más con nuevos personajes, que le añadirán variedad a la historia, éstos son Frank y Hazel, ambos con oscuros secretos de su pasado pero que estarán dispuestos a ayudar a Percy y salvar al campamento romano pase lo que pase.

Este libro me gustó mucho más que el primero, creo que por el simple hecho de que estuviera Percy ya hizo que me enamorara de él, además de que sentí que la historia avanzó un poco más rápido, porque ya sabíamos lo que estaba sucediendo y no nos encontrábamos tan perdidos como Jason en el primer libro. Aquí nos encontramos con el hijo de Poseidón/Neptuno tratando de sobrevivir sin saber realmente adónde ir, Juno/Hera tiene planes para él, pero lo deja solo durante 8 meses hasta que estuviese listo para llegar al Campamento Júpiter. A pesar de todo Percy mantiene su humor característico, su lealtad y bondad que lo define, ¿qué más puedo decirles de él? Que me encantó antes en la primera saga, y me está encantando todavía más en ésta. Además de que el único nombre que rondaba en su cabeza aún sin recuerdos claros era el de Annabeth. *Fangirleo infinito*.

Frank es un chico algo torpe, pero con un gran corazón, que está buscando respuestas a las preguntas de su pasado, y que con la ayuda de sus amigos (y de su ''carismático'' padre) conseguirá encontrar. Le gusta Hazel, una chica decidida y amigable que no debería seguir con vida, y que a medida que el libro avanza logramos conocer poco a poco su historia por medio de flashbacks. Éstos a veces se me tornaron un poco tediosos (creo que porque ya quería que Percy fuera el narrador) y sin embargo eran necesarios para entenderla.

A nuestros tres semidioses les toca la difícil tarea de viajar a Alaska a rescatar a Tánatos, el dios de la Muerte, y correr con todos los peligros que esto conlleva, como en todo libro de Rick tienen una fecha límite para ello, y si no lo consiguen todos estarán condenados, dioses, griegos, romanos y la humanidad entera. Centauros malvados, amazonas, gigantes, cíclopes, un ciego loco y una arpía un tanto extraña son algunas de las cosas con las que nos sorprende este libro. 

El Hijo de Neptuno es otro libro cargado de misiones, de amistad, compañerismo, risas y emoción. Viejos amigos aparecen (cosa que me tenía fangirleando un poco... un poco mucho) y nuevas y aterradoras profecías son sacadas a la luz. No dejaré pasar mucho tiempo para leer La Marca de Atenea, ese final verdaderamente deja con la intriga por saber qué sucederá ahora. ¿Ya les mencioné que amo a Percy?


20 comentarios:

  1. Yo ahora estoy con la de "Percy Jackson" y la verdad es que me encanta, aunque estos libros me llaman bastante la atención también.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te esté gustando, adoro esa saga<3. No es nada, ¡un beso!

      Borrar
  2. El año pasado me leí el primer libro porque me tocó en un sorteo y desde entonces tengo muchas ganas de poder comprar el resto y seguir con la lectura.

    un besooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes continuar, ¡el segundo es todavía mejor! x3. ¡Un beso!

      Borrar
  3. A ver cuando me pongo con esta saga

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  4. Hola,

    Conozco la saga, pero no me llamaba mucho. Pero últimamente estoy buscando algo sobre dioses y esas cosas, así que me lo apunto. ¡Buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estás buscando sobre dioses esta esa la saga perfecta, aunque si no has leído la primerita (Percy Jackson y los dioses del olimpo) definitivamente debes leer ésa. ¡Un beso! Y gracias<3.

      Borrar
  5. Hola, gracias por la reseña.

    La verdad que no he tocado esta saga, veré si en algún momento lo hago!

    Saludos

    Leo-

    ResponderBorrar
  6. Tengo bastantes ganas de empezar con esta saga porque la película me ha encantado! así que el libro tiene que estar muchísimo mejor!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las adaptaciones de Percy Jackson no me gustaron mucho si soy sincera, es más, no leía los libros porque la primera peli me había aburrido. Pero creo que si la película te encantó vas a amar completamente la saga. ¡Un beso!

      Borrar
  7. Holaa!! ops,,, creo que no conocía esta saga, pero la verdad es que me gusta el tema y si hay aventuras y acción más :) así que,, apuntado queda:D
    Que vaya bieenn!!

    Albaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Whuut, ¿cómo no conocías a Percy? Bueno, me alegro de haber solucionado eso (?) jajaja. Espero que si la leas te guste :). ¡Un beso!

      Borrar
  8. Holaaa :3

    No he leído mucho la reseña porque no he leído la saga jajjaja pero me alegra que te guste y estoy deseando ponerme con ella yo también, espero hacerlo pronto *--*

    Besitooos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja bien, lo más probable es que spoilee el libro anterior y no queremos eso. Espero te guste, estaré esperando tu opinión. ¡Un beso!

      Borrar
  9. ¡¡Que ganas de comenzar esta saga! Percy Jackson me encanta y aaah!
    Jaja, gracias por la reseña, aunque no me anime a leerla.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Carly, preciosa!

    Tengo que darle una oportunidad a esta saga, porque suena muy chula. De estas que si pillas a una buena edad te hacen un antes y un después. A lo 'Harry Potter', vamos.

    ResponderBorrar

¡Recuerda sonreír siempre!