martes, septiembre 2

El Héroe Perdido (Héroes del Olimpo, #1) - Rick Riordan

Título original: The Lost Heroe (Heroes Of Olympus, #1)
Título en español: El Héroe Perdido (Heroes Of Olympus, #1)
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Sí, 1/5.
Número de páginas: 490.
Año de publicación: 2010.


Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


En El Héroe Perdido Rick Riordan nos sumerge nuevamente en este mundo de mitología griega en la actualidad con la que nos atrapó en Percy Jackson. Este hombre tiene una manera de escribir que consigue que te enganches inmediatamente en la historia, que quieras saber más acerca de lo que está sucediendo, porque siempre sus libros tienen ese toque de misterio y de miles de preguntas que sabes que en algún momento serán contestadas y por eso sientes la necesidad de seguir leyendo debido a esa intriga que te deja.

Además de que logra que todo en la historia vaya teniendo sentido poco a poco y sea interesante al lector, mantiene ese toque de humor que tanto lo caracteriza, nunca falta ese personaje suyo que es el que te hará sonreír y te sacará carcajadas, tampoco el que tuvo/tiene problemas y no confía mucho en sí mismo, Rick consigue que sus personajes tengan un pasado, tengan una historia, y los hace parecer más reales.

Jason es un chico que al inicio de la historia aparece en un autobús de un colegio que se dirige a una excursión, pero tiene un enorme problema, le robaron los recuerdos, a tal punto que ni siquiera sabe quién es él. Es un personaje que tiene su sufrimiento a lo largo de la historia porque presiente y sabe cosas, pero no sabe cómo las aprendió, de dónde salieron esos conocimientos, por qué ciertas cosas se le hacen familiares, y eso te deja esperando respuestas a cada momento.

Luego están Leo y Piper, que en este caso son tan protagonistas como lo es Jason, el libro está narrado por los 3, y se hace bastante interesante esto porque conseguimos conocer lo que sucede desde el punto de vista de cada uno de ellos, además de saber lo que piensan y sus temores y emociones y todo. Creo que de los 3 me gustaron más Piper y Leo, no sabría decidirme entre uno de los dos.

En este spin-off de Rick hay una nueva amenaza y los Dioses permanecen en silencio, no se sabe qué está ocurriendo, por qué ahora aparecen tantos monstruos que se suponía que debían estar en el Tártaro, y según lo que dicen lo que se avecina es incluso peor que la guerra con Cronos y los demás titanes. Además de que como dice el título hay un héroe perdido, y está ese sentimiento de angustia que tiene el lector porque no hay rastros de ella/él (lo pongo así para no dar spoilers). Nuestros personajes principales tienen la misión de salvar a cierto Dios/Diosa, y si no lo consiguen cosas terribles podrían suceder, pero como siempre sucede los Dioses y los monstruos no les hacen las cosas muy fáciles, y Jason, Piper y Leo deben arreglárselas para conseguir salir con vida de esto y cumplir con la misión.
No soy bueno con los niños -le confesó el dios-, o con la gente. Bueno, con ninguna forma de vida orgánica, en realidad.
Y claro, como es un spin-off de la saga de Percy Jackson nos reencontraremos con viejos personajes, con el campamento mestizo, y con unos Dioses un tanto... especiales. Así que si terminaron Percy Jackson y tienen ganas de más, les recomiendo mucho este libro, no es lo mismo, obviamente, pero es Rick, y ese hombre es un genio, habrá diálogos muy buenos, situaciones graciosas y tristes y de peligro, y personajes a los que no tardas mucho en tomarles cariño.
La belleza consiste en encontrar lo que más se ajusta a ti, lo que te queda más natural. Para ser perfecta, tienes que sentirte perfectamente contigo misma: evitar querer ser algo que no eres.

14 comentarios:

  1. Bueno, a mi me encanta Percy Jackson, y esta saga no es la excepción, espero sigas con los libros por qué se vuelven mejor con cada libro. Eres de las pocas a quien le gusta Piper, muchos no les cae bien, aunque bueno, aun te faltan más por leer de ella. hahaha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¿No les agrada Piper? No tenía ni idea, jajaja, bueno, ya veremos con los siguientes libros. Muero por leer el segundo porque u know, por fin aparecerá el querido héroe perdido<3.

      Borrar
  2. Hola guapa.
    Gracias por la reseña. Me recuerda mucho a Percy Jackson no? no sé si una saga tendrá que ver con la otra, Xd, estoy un pelín perdida.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es nada, y sí, tiene mucho que ver con la otra, es básicamente una continuación. ¡Un beso!

      Borrar
  3. Estoy a punto de empezar con esta saga. La primera me encantó y se que ésta va a ser incluso mejor. Gracias por la recomendación¡¡¡ besos¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya estoy en el segundo libro y lo estoy amando incluso más que éste, espero a ti también te guste. ¡Un beso!

      Borrar
  4. He oído muy bien de estos libros pro creo que si me los leo será el año que viene:)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Yo no terminé PJ pero no tenía ganas de leerlo así que me pase directamente a esta saga y me ha gustado mucho...


    Yo me quedo con Piper. xD


    Saludos.


    Ya te sigo, hasta la próxima. xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio? How dare you?! ¡Debes leer la primera saga! Es muy muy muy buena o: Lo bueno es que ésta te está gustando de todas maneras, jaja. ¡Un beso!

      Borrar
  6. de Rick solo he leído un libro con dioses egipcios, y la verdad me encantó, así que conseguiré Percy Jackson y me haré de esta saga que nos recomiendas, Carly gracias por la reseña, este autor me encanta.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Christiaaaan, debes leer Percy Jackson, ¿a qué esperas? Cuando los empieces a leer me avisas y fangirleamos/fanboyleamos(?) juntos. Y no es nada<3. ¡Un beso!

      Borrar
  7. Me interesan mucho estos libros pero creo que sí debería leer primero Percy Jackson. :( O sea qje por ahorita los dejo pasar, más adelante los leeré. Saludos. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sisi, tienes que leer primero Percy Jackson, te aseguro que no te vas a arrepentir<3. ¡Un beso!

      Borrar

¡Recuerda sonreír siempre!