jueves, septiembre 11

Beautiful Oblivion - Jamie McGuire

Título original: Beautiful Oblivion.
Título en español: No ha sido publicado.
Autor/a: Jamie McGuire.
Saga: Autoconclusivo.
Número de páginas: 337.
Año de publicación: 2014.








La ferozmente independiente Camille 'Cami' Camlin, dejó su infancia antes de que esta terminara. Ha trabajado desde antes de poder conducir y se mudó a su propio apartamento después de su primer año de universidad. Ahora, atendiendo el bar en The Red Door, Cami no tiene tiempo para nada más, aparte del trabajo y sus clases, hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, dejándola con un primer fin de semana libre en casi un año.

Trenton Maddox era el rey de la Universidad Estatal del Este, salía con universitarias antes de haberse graduado de la secundaria. Sus amigos querían ser como él y las mujeres querían domarlo, pero después de que un trágico accidente pusiera su mundo patas arriba, Trenton deja la escuela para enfrentarse a la aplastante culpa.

Dieciocho meses más tarde, Trenton vive en casa de su padre viudo, y trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes local para ayudar a pagar las cuentas. Justo cuando piensa que su vida está volviendo a la normalidad, ve a Cami sentada sola en una mesa en The Red Door.

Como la hermana pequeña de cuatro hermanos problemáticos, Cami cree que no tendrá ningún problema en mantener su nueva amistad con Trenton Maddox estrictamente platónica. Pero cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre, incluso si ella es la única razón por la que su ya rota familia pudiera colapsar.


Beautiful Oblivion nos cuenta la historia de Cami y Trenton, a simple vista puede parecer que será una relación como cualquier otra, pero estos son dos jóvenes que arrastran pasados trágicos y que de alguna manera logran conseguir aquello que les faltaba en la vida en el otro. El problema es que Cami ya tiene novio, un chico al que apenas y ve ya que éste trabaja lejos, y la relación poco a poco va decayendo, sobre todo cuando aparece el chico playboy Trenton Maddox para poner su mundo de cabeza ese día en el que de completo improviso se sienta en su mesa para saludar. Con grandes expectativas comencé a leer este libro, ya que los de Beautiful/Walking Disaster me encantan y son de mis favoritos, y al ser éste un libro de la misma autora y siendo el hermano de Travis el protagonista pues tenía que leerlo.

Debo admitir que la historia se me hizo un poco lenta en ciertos momentos, algunas escenas eran muy parecidas a las anteriores y se me tornaba un poco aburrido, sin embargo  sí había momentos en los que se hacía muy interesante lo que estaba sucediendo, y Jamie McGuire tiene ese no-sé-qué que te mantiene enganchado a la historia a pesar de todo. La relación que existe entre los personajes sí me gustó bastante, aunque no esté muy profundizada la historia como la sentí en Beautiful Disaster, aquí percibí todo un poco más plano, más ligero, con menos problemas y no había demasiado desenvolvimiento en los personajes y la historia. Cami y Trenton son más maduros de lo que fueron Abby y Travis, a pesar de los problemas que surgían me gustó que tuviesen voto y voz y lograran hacer las cosas, resolver los conflictos sin buscar demasiado drama, cosa que la sentí como un respiro, la verdad es que con Jamie McGuire estaba esperando el drama del año, pero en este libro no creó personajes tontos. Vale, sólo un poco tontos.

I was in trouble. Big, disastrous, Maddox trouble.
Cami es una protagonista que me agradó bastante, su narración no da muchas vueltas, y su manera de ser me gustó mucho, es independiente y decidida, cuando sentía que estaba haciendo algo mal se detenía e intentaba arreglarlo, o si alguien necesitaba ayuda ella estaría allí para cargar con el peso o para simplemente echar una mano. Su problema era su novio, T.J, ya que a pesar de lo que sentía por él Trenton se estaba abriendo un espacio en su corazón poco a poco y eso le creaba conflictos. Sobre todo por una enorme razón en particular que la autora te esconde hasta el final. Al leer a Trenton me sorprendí muchísimo, esperaba encontrarme con una especie de copia de Travis, pero no fue así, Jamie McGuire consiguió que a pesar de ser chicos playboys Maddox ambos tuviesen sus diferencias. Trenton es muy tierno, más directo y lanzado también, controla más su genio y demuestra siempre lo mucho que Cami le importa. Es imposible no caer rendida ante un personaje como él. Es un freaking Maddox por el amor de Dios.


Sobre los personajes secundarios no tengo mucho que decir a excepción de Reagan, para chica bipolar e indecisa sólo ella. Era una America 2.0. También nos encontramos con Shepley, Travis, Abby e incluso Parker, todos tienen sus apariciones ya que esta historia transcurre en al mismo tiempo que lo hace la de Abby y Travis, y tenemos la oportunidad de saber mucho de lo que sucedía gracias a las visitas que Travis le hacía al bar donde trabaja Cami.

I've had a lifetime of wrong. You're the only thing thats right.
Resumiendo, Beautiful Oblivion es un libro que es bastante sencillo de leer, no posee grandes dramas, sí intrigas y un poco de desespero, pero nada que te impida dormir por las noches. Es para leer en una o dos tardes y que te deja con buen sabor de boca, te enamora y te hace sonreír en sus momentos. Los personajes están bien, son interesantes y logran que les tomes cariño, pero no son de esos que te marcan demasiado. Jamie McGuire supo escribir un Gran Finale de película, y aunque me haya gustado ese final, la situación que creó me dejó medio en shock. Sigo estándolo. Esa. última. línea.


25 comentarios:

  1. ¡Hola! No me terminaba de llamar el libro, y más si no he leído los anteriores de la autora. Aunque el libro sea rápido de leer y entretenido, creo que esta vez lo dejaré pasar...
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero no tienes que leer los anteriores para leer éste. Lo único es que te daría spoiler del final de Maravilloso Desastre y lo que sucede en el libro, pero no es necesario leer ése para entender esta historia. ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Sos lo quiero! Ojalá salga pronto en España ya que no me atrevo a leer en inglés a pesar de que saco buenas notas...¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo, a veces el inglés asusta. Sin embargo este no estuvo complicado, es bastante ligerito. ¡Un beso! Y no es nada ;).

      Borrar
  3. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero me entran muchas ganas :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad entonces, ojalá te guste. ¡Un beso!

      Borrar
  4. No me gustó "Maravilloso desastre", por lo que dudo mucho que vaya a leer este, sobre todo mucha culpa la tuvo Travis, no me gustó lo machista y controlador que era.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, eso no te lo niego, que lo controlador le sobraba. Pero igual me encantó, no sé por qué, pero lo hizo xd. ¡Un beso!

      Borrar
  5. Lo leeré.. gran reseña¡¡ gracias, nos leemos¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. Me leí este libro apenas salio y la verdad me encanto y el final es algo inesperado :D

    ResponderBorrar
  7. Maddoz Trouble. xD

    La verdad es que Maravilloso Desastre me gusto pero no tanto como para continuar leyendo nada de la autora, gracias por la reseña y si algún día cae por casa tal vez lo lea, si no es así, no lo creo.


    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, ojalá caiga entonces, de repente te encanta (?). Jajaja, ¡un beso!

      Borrar
  8. A mi este libro me gusto aún más que a ti, para mi tiene 5/5. ¡Amo a los Maddox!
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual los amo, pero como en algunas partes se me hizo un poco aburrido pues... Pero de todas maneras me encantó :). ¡Un beso!

      Borrar
  9. Título en español: No ha sido publicado.
    JAJAJAJAJA, ¡me ha matado eso!

    Creo que me esperaré mejor a que esté en español, que leer en inglés me da muuuuucha pereza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es verdad (?) jajajaja no sabía qué otra cosa poner xdd.

      Borrar
  10. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, yo amo a los Maddox, son un amor todos, y tengo muuuuuuchas ganas de leer este libro, se que Jamie no me decepcionará, tendré a que sea publicado en español.

    Muy buena reseña, bye. Gladys.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Leí el libro hace ya creo que un mes, y la verdad me encantó💞. Después de quedar paralizada por la última línea, de inmediatamente tuve que leer el siguiente libro de la saga Maddox Brothers, que es la historia de Thomas Maddox, llamado Beautiful Redemptiom, te la recomiendo.
    Amo tu blog💝

    Besos✌

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Holaa!! Lo mio no es leer en ingles porque la verdad no entiendo ni papa jaja. Por mas que busco no encuentro el libro en español ni noticias de si ha salido o saldras, tu sabes algo? Graciaas!! :D

    ResponderBorrar
  15. Holaa!! Lo mio no es leer en ingles porque la verdad no entiendo ni papa jaja. Por mas que busco no encuentro el libro en español ni noticias de si ha salido o saldras, tu sabes algo? Graciaas!! :D

    ResponderBorrar
  16. Holaa!! Lo mio no es leer en ingles porque la verdad no entiendo ni papa jaja. Por mas que busco no encuentro el libro en español ni noticias de si ha salido o saldras, tu sabes algo? Graciaas!! :D

    ResponderBorrar

¡Recuerda sonreír siempre!