martes, agosto 26

Unravel Me - Tahereh Mafi


Título original: Unravel Me (Shatter Me #2)
Autor/a: Tahereh Mafi
Saga: Trilogía.
Número de páginas: 461.
Año de publicación: 2013.






tick, tick, tick, tick, tick, es casi tiempo para la guerra.

Juliette ha escapado a Omega Point. Es un lugar para personas como ella —personas con dones—y también es el cuartel de una resistencia rebelde.

Ella es finalmente libre del The Reestablishment, libre de su plan para ser usada como arma, y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca será libre de su toque letal. O de Warner, quien quiere a Juliette más de lo que ella cree posible.
En esta intrigante secuela Shatter Me, Juliette tiene que hacer decisiones que cambiarán su vida entre lo que ella quiere y lo que cree correcto. Decisiones que puedan involucrar elegir entre su corazón, y la vida de Adam.



Unravel Me comienza unas semanas después del final de Shatter Me, aquí nos encontramos a Juliette tratando de adaptarse a su nueva vida, con nuevas reglas, nuevas amistades, verdades que descubrir y nuevos retos que afrontar.

Shatter Me me encantó, pero Unravel Me se convirtió en uno de mis libros favoritos, Tahereh continúa con su preciosa narración tan poética y profunda, que no son solo palabras escritas, son pensamientos que solemos tener pero que no sabemos cómo expresar, y Tahereh lo consigue a través de Juliette. 

“Books are easily destroyed. But words will live as long as people can remember them.”
 El personaje de Juliette madura a medida que el libro transcurre, se comienza a sentir el cambio desde Shatter Me, y en Unravel Me las palabras repetitivas o los tachones ya no son tan frecuentes, porque por fin comienza a creer en ella, en lo que dice, en lo que es, tiene gente que la apoya, que cree en ella, y esto logra que Jul crezca y se sienta más segura que antes.

“Time goes on even when we do not.”
Los demás personajes como Adam y Warner están más desarrollados, tienen mucha más importancia en la historia. Si bien hay un triángulo amoroso en la historia, no se me hizo para nada molesto, Juliette se encuentra confundida, no sabe todavía qué es lo que realmente quiere, lo que le hará bien. Adam y Warner están en una lucha para poder alcanzarla, demostrarle lo mucho que ella significa para ellos, y esto se vuelve bastante intrigante en la historia, siempre se espera saber qué hará o cómo reaccionará Juliette. También está Kenji, que por supuesto no puedo dejar fuera, es uno de mis personajes favoritos, incluso está en un Top tres junto con Warner y Juliette.

“Hope.
It's like a drop of honey, a field of tulips blooming in the springtime. It's a fresh rain, a whispered promise, a cloudless sky, the perfect punctuation mark at the end of a sentence. And it's the only thing in the world keeping me afloat.”

La mayoría en este libro tienen sus secretos, todos tienen un motivo de lucha, una aspiración. Warner me dejó con el aliento contenido en muchas ocasiones, este personaje es una cajita de sorpresas, lo amo lo amo lo amo. El libro se lee de manera rápida, al igual que el primero, y nunca hubo algún momento en el que me sintiera aburrida o con ganas de soltarlo, es adictivo, siempre está sucediendo algo, siempre hay alguna escena para llorar, para reír, para sentir adrenalina o furia o felicidad.

Amé completamente el libro, cada página, cada frase, incluído ese final tan inesperado. En fin, que deben leer Unravel Me. Es perfecto, como Warner. DIMPLES .


10 comentarios:

  1. Holaa! Sólo con ver la portada ya me ha llamado y al leer tu reseña no he podido evitar apuntarlo en la lista así que lo leeré pronto :))
    Mil besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Espero te guste. Y sí, las portadas de esta trilogía son preciosas. ¡Un beso!

      Borrar
  2. No lo conocía pero pinta bien. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura.

    Me quedo por aquí, nos leemos :)

    Un abrazo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si le das una oportunidad, ¡y gracias, un beso!

      Borrar
  3. Yo no me enamoré de Warner hasta "Ignite me" xDD... ahora lo amo, asi que creo que lo amaras más todavia.
    La verdad es que este libro yo lo encontré un poco flojo, hasta el punto que queria asesinar a Juliette xDD me tenia harta con tanto sentimentalismo, y sus confusiones... >..<... no sé que opinas tu.

    Saludos!!
    Nos leemos!!
    (el 3 te encantará!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja ya yo leí la trilogía hace un tiempito, pero ahorita es que estoy publicando las reseñas xd. El 3 me encantó, pero creo que el segundo es mi favorito de los 3. Pero sí, provoca matar a Juliette, jajaja.

      ¡Un beso!

      Borrar
  4. ¡Carly, guapa!

    Siempre digo que no leo reseñas de sagas ya empezadas y que no he leído, pero te animo y te comento porque eres la mejor del mundo mundial *3*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro claro, por los spoilers. Pero graciaas, jaja, tú eres grandiosa<3.

      Borrar
  5. Tengo que leerme estos libros, El primero lo dejé a medias porque me aburría, A ver si a la próxima lo pillo con más ganas.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al principio cuesta un poco tomarle el ritmo, pero ya cuando lo haces se torna mucho más fácil e interesante. ¡Un beso!

      Borrar

¡Recuerda sonreír siempre!