viernes, agosto 15

Shatter Me - Tahereh Mafi

Shatter Me fue mi primera reseña en el blog, y mientras estoy en este pequeño bloqueo y no leo mucho y tampoco reseño, estaré publicando algunas de mis primeras reseñas nuevamente ya que no son muy conocidas.


Shatter Me (Shatter Me, #1)Título original: Shatter Me (Shatter Me #1)
Título en español: Destrózame (Shatter Me #1)
Autor/a: Tahereh Mafi.
Saga: Trilogía.
Número de páginas en ebook: 248.
Año de publicación: 2011.



Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 


Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.




En Shatter Me nos encontramos con un mundo que está en ruinas, donde las aves ya no vuelan y la comida es falsa. Los árboles y flores se olvidaron de vivir. Y la protagonista Juliette, posee un poder letal, y por causa de ello es encerrada en un asilo por órdenes de sus propios padres.
''I am a whisper that never was.”
Juliette está rota, desolada, ha vivido toda su vida temiendo tocar a las personas, tratando de ser lo más amable y cooperativa posible, creyendo que de esa manera las personas se darían cuenta de que ella no es un monstruo, que no quiere lastimar. Pero no lo hacen. Y sin embargo ella no decide rendirse, siempre mantiene una luz de esperanza palpitando en su pecho. Me pareció un personaje muy fuerte, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado su conducta y manera de pensar -con las palabras repetidas y los tachones- me parecieron normales y tolerables. Es más, me gustaron, me pareció un toque único y original por parte de la autora. 

Adam y Warner son los dos completamente diferentes chicos que nos encontramos en la historia, y que luchan de una manera u otra de conquistar a Juliette, cada uno por un interés distinto. Ambos personajes tienen un pasado triste, una razón por la cual se comportan de cierta manera, sus anhelos y convicciones guiados por la manera en la que fueron criados.

“Hope is hugging me, holding me in its arms, wiping away my tears and telling me that today and tomorrow and two days from now I will be just fine and I'm so delirious I actually dare to believe it.”
Tahereh Mafi escribió Shatter Me de una manera deliciosa, poética, con un ritmo para nada lento, con frases preciosas. El mundo que construyó deja muchas preguntas, con respecto al poder de Juliette, a Adam, a Warner, al Omega Point, pero es algo que a lo largo de la trilogía se va conociendo. Este libro es precioso, no sólo por la historia y los personajes, sino por la belleza con la que está escrito. Algunas escenas fueron predecibles, pero no le quitaron la emoción a la lectura, para nada. 



18 comentarios:

  1. ¡Hola, Carly!
    Me gustó la reseña^^ Ay, tengo tantas ganas de leer este libro. Parece taaan interesante y esa fea sinopsis me dejó con ganas de más :( Y la portada *suspiro dramático* ¡es preciosa! me encanta. Estoy segura de que este año leo estos libros.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Gracias :), de verdad te lo recomiendo bastante, me gustó muchísimo, sobre todo por la manera en la que está escrito, y sí, la portada<33 es preciosa.

      Borrar
  2. Todo el mundo: Carly.
    Yo: Mio. Dios.

    ¡AWSH! Me gusto mucho esta reseña, me llamo la atención el libro, antes no terminaba de caer en cuenta de donde había salido Warner... Pero ya me puedo imaginar porque te gusto tanto, cuando leí sobre Juliette se me vino un revoltijo de emociones encima, "está rota, desolada" pero si es un personaje tan fuerte ¡Me gusta aun más! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aw, Ricchan, muchas gracias, jajaja, ya sé, siempre seré Mio de todas maneras.
      ¡Warner! *suspira* es tan jdskgjfd♥.

      Borrar
  3. ¡Hola, guapa!

    Me ha gustado mucho tu reseña ^^ Esta saga es otra de las que tengo muy pendientes, y quiero leer básicamente porque todo el mundo lo ha hecho ya. A ver si no tardo demasiado =P

    ¡Un biblio-beso enooooorme para ti, preciosa! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!<3 Tienes que leerla, es de mis favoritas. ¡Igual para ti!<33.

      Borrar
  4. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas, bueno a la saga, pero he leído que tiene un famoso triángulo amoroso -_- pero bueno, le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, hay triángulo, y créeme que yo suelo detestarlos, pero aquí no se hace molesto, de hecho me gustó. Espero te guste la trilogía, ¡un beso!

      Borrar
  5. Hola Carly!

    Wowo bueno lo cierto es que al leer la reseña, imaginas una de las peliculas de ciencia ficción ya en las pantallas grandes. Suena interesate, investigaré si lo consigo aquí.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es algo así,jajaja, ¡espero lo consigas! ¡Un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola, Carly!♥

    La manera en la que este libro es adjadflajfkl AMOR INFINITO. Me encantó como la autora se expresaba, no sé, como que tenía mucho sentimiento. Sin embargo la historia me decepcionó un poco, muy rollo X-Men al final y ese triángulo... No me convenció para nada. Ya veremos los dos siguientes, a ver qué tal :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SÍ<3 Es amor la escritura, jsdkgjd. Es profundo. Jajaja, sí es muy X-Men, pero me encantó eso xd. ¡Tienes que leer Unravel Me! Estaré esperando tu opinión, espero te guste, creo que es mi favorito de los 3, bueno, compite con el tercero que también es muy jkjgvfd. ¡Un besoo!

      Borrar
  7. Me da cierta curiosidad este libro pero he escuchado criticas dispares :S
    Haber si un día cae.
    Saludos y buena reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí... creo que todo es por la manera en la que el libro está escrito, yo creo que depende de los gustos de cada quién, espero igual le des una oportunidad. ¡Un beso!

      Borrar
  8. Estoy deseando leer esta saga pero quiero tener todos los libros para comenzarla. Gran reseña¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que tendrías que esperar entonces l: todavía no sé si el segundo libro está traducido, pero espero que cuando puedas leerlos te gusten. ¡Un beso!

      Borrar
  9. Este libro me gustó mucho cuando lo leí, me encanto, la protagonista se había convertido en una de mis favoritas, pero... al empezar el segundo (que no lo terminé de leer) todo se hecho a perder, desde la primera linea que dice... pff, además de que leí spoilers y no me gusta Warner ya no seguí con la trilogía hahaha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, a mí el segundo me gustó incluso más, jaja. Oh, estúpidos spoilers... Yo lo amo :') a Warner. Bueno, lástima :'''l.

      Borrar

¡Recuerda sonreír siempre!