miércoles, agosto 20

Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

Título original: The Perks of Being a Wallflower
Título en español: Las ventajas de ser invisible
Autor/a: Stephen Chbosky
Saga: No.
Número de páginas: 263.
Año de publicación: 1999 (inglés) 2011 (español).








Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.




Esta historia no se asemeja a lo que yo me imaginé que sería, fue mucho mejor. Existen grandes cantidades de libros que lees y que te gustan, pero no te dejan nada que sea realmente importante. Éste, en cambio, es parte de esos libros que dejaron algo real, algo especial en ti, y que sabes que te acompañarán por el resto de tu vida. Siento que con palabras no puedo hacerle justicia, no podría describir nunca lo que me hizo sentir.

“We accept the love we think we deserve.” 

El protagonista, Charlie, es un chico que en la historia tiene entre 15 y 16 años, y está comenzando a vivir la vida, está experimentando muchas cosas por primera vez, y todo parece muy extraño, pero lógico, desde su punto de vista que de análisis no carece. Charlie ha sufrido mucho desde su infancia, ha vivido experiencias que le han dejado marcas imborrables, con los recuerdos de éstas más que sentirse orgulloso por recordarlas a pesar del tiempo transcurrido, son de esas memorias que se deberían empaquetar juntas y luego echarlas al fuego, para permitirle seguir adelante. Creo que lo que más me gusta de él es que es un observador, y siempre tiene algo que opinar sobre las cosas, y toma los más pequeños detalles de la vida diaria y los convierte en algo enorme.
“So, I guess we are who we are for alot of reasons. And maybe we'll never know most of them. But even if we don't have the power to choose where we come from, we can still choose where we go from there. We can still do things. And we can try to feel okay about them.” 
Sam y Patrick son sus nuevos amigos, los que lo ayudan a involucrarse a este mundo del cuál él ha estado tan apartado, con ellos conoce nuevas personas, nuevos lugares, nuevas maneras de vivir la vida, y obtiene un significado, aunque tácito, de la palabra infinito.

Al terminarlo, en silencio, sólo pude pensar en que a veces le doy mucha importancia a lo que sucede a mi alrededor, cuando, como diría Charlie, hay personas que también arrastran tragedias, y puede que sean tres mil veces peores. No sé cómo explicárselos, pero éste es ese libro que sientes que estaba escrito para que lo leyeras.

“There's nothing like deep breaths after laughing that hard. Nothing in the world like a sore stomach for the right reasons.”
A todos los que no se han animado a sumergirse en el mundo de Charlie, les invito a que lo hagan, porque con sus anécdotas, recuerdos, experiencias y puntos de vista, te sentirás infinito. Ya lo he leído un par de veces, y sé que será de esos libros que me acompañarán siempre.


7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña.Yo le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Cuando leí este libro ya era muy popular así que me espera leerlo para que se bajara un poco la euforia, pero cuando por fin lo leí no me gustó tanto como a toda la gente, quizá por haberme hecho expectativas del libro, como sea, cuando vi la película fue cuando amé más él libro, no sé, creo que se complementan los dos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Se complementan muy bien, la película tiene toda la esencia del libro, me encanta. ¡Un beso!

      Borrar
  3. Buenas!!
    Este libro lo leí en una lectura conjunta y gracias ello,por que no me convenció del todo.. Y la peli creo que ni vi mas de la mitad..

    Un besazo!! :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Carly, preciosa!

    Tengo que leer este libro YA. Lo tengo metido en un montón de retos, pero ahora que mi novio ha secuestrado mi ebook me parece a mí que me quedo con las ganas. De todos modos tu reseña no ha hecho más que darme ganas *.* Ya vi la película hace un tiempo, pero quiero leerme también el libro.

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderBorrar

¡Recuerda sonreír siempre!