domingo, julio 20

We Were Liars - E. Lockhart

Título: We Were Liars.
Autor/a: E. Lockhart.
Saga: No.
Número de páginas: 240.
Año de publicación: 2014.








Una familia hermosa e importante.
Una isla privada.
Una chica brillante y lastimada; un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos –los Mentirosos– y una amistad destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras tras mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.
Léela.
Y si alguien te pregunta cómo termina... simplemente MIENTE.


We were liars es algo diferente de lo que he leído antes, es un libro que empieza con la intención de que estés constantemente preguntándote qué pasa, y eso te mantiene atrapado leyendo porque necesitas saber qué es lo que sucedió, y lo que está sucediendo.

Es una historia llena de misterios, y personajes algo inquietantes, que te dejan con más preguntas que respuestas. Había oído hablar mucho a los booktubers sobre este libro, y siempre decían que era mejor leerlo sin saber demasiado de él, y considero que tienen razón, por lo tanto no profundizaré tanto en la reseña porque la clave para disfrutar del libro es no saber mucho sobre él.

El libro está narrado en primera persona por Candace, que es integrante de una familia rica y sumamente importante en los Estados Unidos, todos parecen ser perfectos, todos parecen no tener problemas, le sonríen a lo que está mal y caminan siempre con la frente en alto. Todos los años la familia se reúne en una isla privada para pasar las vacaciones, Candace, sus tías, su mamá, su abuelo, sus primos (destacando a Johnny y a Mirren) y Gat, chico del que se enamora perdidamente y es mejor amigo de su primo Johnny. Pero al inicio de la historia la protagonista nos advierte que sufrió de un accidente en el verano en el que tenía 15 años, desde ese entonces sufre fuertes ataques de migraña y no recuerda mucho de lo sucedido en esa época. Ahora, en el verano de sus 17 años regresará a la isla a encontrar las respuestas que ha estado buscando.

Candace, Johnny, Mirren y Gat son llamados los Liars, los 4 se han vuelto muy unidos con el paso de los veranos y éste no es la excepción, ¿el problema? Parece que le ocultan algo, todos en la familia lo hacen, y poco a poco a medida que te vas sumergiendo en el libro empiezas a tratar de unir las piezas para encontrar una solución a tan desastroso rompecabezas que se ha vuelto la vida de Candace. Este libro además de ser interesante y con una historia que te obliga a mantenerte alerta e intrigado, consigue que pienses un poco sobre el egoísmo de las personas, sobre el no valorar lo que es verdaderamente importante, sobre la vida y el amor, la amistad, la falta de humildad y la crueldad, el poder y la libertad.

El amor es algo que está bastante implicado en el libro, y sin embargo no es el tema principal, es decir, está allí, Candace está enamorada, lo hace saber constantemente, pero cuando piensas en la historia no es lo primero que se te viene a la cabeza, sólo el misterio, la duda, y los flashbacks que Candace tiene, que hace que todo se vuelva confuso y a la vez un poco más claro. No sé si me explico, supongo que no, pero de verdad les recomiendo este libro si quieren algo diferente.

La autora se encarga de dejarte pistas a lo largo de la historia, de dejar cosas fuera, de añadir otras, para ver si consigues descifrar lo que sucede, y al final, cuando te enteras de la verdad, te das cuenta de que ella de alguna manera indirecta te lo estaba haciendo saber, todo encaja y es increíble. Creo que eso fue lo que más me gustó del libro. Cada personaje tiene su personalidad marcada, no están muy profundizados, pero sabes quiénes son, no conecté mucho con ellos, pero con todo y eso me gustaron. Y ese final, es UN FINAL. Y bueno, la historia que hay detrás de esta familia rica es algo que vale la pena leer. Y ya saben, si lo leen y alguien les pregunta sobre el final, sólo mientan.


19 comentarios:

  1. Cuantas ganas de leer este librooo!!
    Tratare de conseguirlo.. Gracias por tu reseñaaa :)

    ResponderBorrar
  2. Me han hablado de este libro pero aun no me animo a leerlo aun...
    ¡Te he nominado a un premio en el blog volando entre libros!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, espero te animes, vale mucho la pena. ¡Graciaas! Un beso.

      Borrar
  3. Me interesa leer este libro, la verdad es que el misterio que lo envuelve me llama
    Saludos desde Colombia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde que empieza hasta que termina el misterio y la intriga se hace casi palpable, espero te guste. ¡Un beso!

      Borrar
  4. Ya esperaba que alguien trajera una reseña de este libro. Ha causado una gran controversia en mi twitter con los booktubers, unos lo aman, otros lo odias, otros dostres, que no es la gran cosa y así. Y me dan muchas ganas de leerlo, por lo menos a mi me suena muy muy interesante. Gracias a tu reseña me he decido a leerlo, nada más falta buscarlo y encontrarlo. Jo.

    Buena reseña. Muchos saludos y besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo al principio me lo pensé mucho, pero como estaba la semana del booktubeathon y es un libro corto pues me decidí a leerlo, y la verdad es que me gustó más de lo que pensé. ¡Y qué bueno! Jaja, espero lo consigas.

      Muchas gracias, ¡un beso!

      Borrar
  5. He visto este libro rondando mucho, y me causa intriga, espero leerlo prontito, besos y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  6. Hola! Este libro me llama mucho la atención, lo añado a mi infinita lista jajajaa
    Besitos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Muchas gracias<3 Ya me paso por su blog.

    ResponderBorrar
  8. Ya lo quiero leer!! no hay nada que me llama mas la atención que un buen misterio. Me agrada que la historia tenga amor pero no como tema principal ya que últimamente he leído mucho romance.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sisi, yo no suelo leer mucho -casi nada- sobre misterio, pero este libro me atrapó tanto y ay, no podía dejar de leerlo. Espero te guste, ¡un beso!

      Borrar
  9. Suena muy, muy interesante, lo vendes muy bien y será una de mis próximas adquisiciones¡¡¡ Besos y nos leemos¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, ay, muchas gracias. Espero lo disfrutes, ¡un besote!

      Borrar
  10. ¡Carly, preciosa!

    La sinopsis es un poco desconcertante, ¿no? Aunque no suena nada mal, desde luego ^^

    ¡Gracias por la reseña, que está genial! ¡Un beso! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y sí, creo que ése era el punto, sonar desconcertante y rara, eso me llamó todavía más para leer el libro. ¡Un beso!

      Borrar

¡Recuerda sonreír siempre!