miércoles, julio 23

El lado irresistible de Jude (Crash, #3) - Nicole Williams

Crush (Crash, #3)
Título original: Crush (Crash, #3)
Título en español: El lado irresistible de Jude (Crash, #3)
Autor/a: Nicole Williams.
Saga: Trilogía.
Número de páginas: 389.
Año de publicación: 2013.



Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?



Comenzaré la reseña diciendo que no sé por qué la autora decidió hacer una trilogía, yo creo que con una duología hubiese estado bien, porque estos tres libros pudieron perfectamente unirse y ser dos. Y no estoy diciendo con esto que este libro no me haya gustado, porque sí me gustó, es sólo que algunas escenas de los libros pudieron cortarse para no ser una sobrecarga a veces. Hay mucho drama. Por una parte eso me gusta, pero a veces sentía que la autora añadía drama porque no sabía qué otra cosa hacer.

 photo 925da762-9b77-4451-aa65-38fb33805aef_zpsc726ac50.jpgBien, ahora, en este tercer y último libro de la trilogía ya han transcurrido algunos años desde que esta historia de amor comenzó, Jude y Lucy ya tiene un tiempo siendo pareja, teniendo peleas y drama y amor y todo lo que ellos dos son. Lucy está por graduarse de la universidad, y Jude está por entrar en un equipo de fútbol americano bastante reconocido, tendrá la posibilidad de ganar más dinero de lo que jamás hubiese soñado gastar y esto se está convertiendo en un problema para nuestra protagonista. Ella no quiere que las cosas cambien, que el dinero sea aquello que les proporcione la felicidad, porque Lucy cree que todo está bien tal como está, no son pobres, pero tampoco tienen mucho. Ésa es una de las cosas que más me molestó de ella, siempre conseguía un pero, una objeción a todo, Jude intentaba hacerla feliz y Lucy se dedicaba a rechazar y enojarse. Y eso ocasionaba discusiones que dejaban a los dos bastante heridos. Why. WHY.

Y Jude ahora está lejos, en el libro transcurren algunas páginas sin él y es un poco frustrante la verdad -no es que lo extrañara... no- Lucy y él están más unidos y a la vez más separados que nunca, si eso tiene algún sentido. Los amigos de la pareja -Holly, el pequeño Jude, India y Thomas- tiene bastante protagonismo en este libro, y me gustaron mucho las escenas en los que ellos aparecían, lo hacían todo más ameno y divertido, los lazos que existen entre ellos son más fuertes y demuestran que siempre estarán en las buenas y en las malas para Lucy y Jude.

El lado irresistible de Jude (Crush, #3)
Lucy ahora está buscando trabajo, e India logra conseguirle uno trabajando como secretaria o ayudante -algo así- de su hermano en su empresa, pero como ya nos han dejado bastante claro en los libros Lucy es un bombón, así que obviamente y como se esperaba el hermano de India se siente atraído por ella, lo que ¡sorpresa! nos lleva a escenas de celos de Jude, que no es que tenga muchos problemas con ellas, lo que sucede es que muchas cosas se hicieron muy predecibles, pero Jude demuestra a lo largo de todo el libro el gran amor que siente por Lucy, a medida que la trilogía avanza el personaje también lo hace, es más maduro, más controlado, es mi personaje favorito de estos libros a pesar de todo.

En Crush entonces tenemos a la misma pareja, pero ahora está todo más centrado en el futuro, en lo que cada uno de ellos quiere, en dónde planean asentarse y lo que desean para sus vidas, sus sueños. Ahora son dos adultos intentando encontrar estabilidad en la relación y en sus vidas. Aunque con menos dramas que en los libros anteriores, este libro también tiene lo suyo. Jude no deja de pedirle a Lucy que se case con él, y, aunque ella ya le haya dado el sí, sigue posponiendo la boda porque siente que todavía no está preparada, tiene miedo. Y es que Lucy es una cabeza hueca, tanto temor que siente por el futuro y tantas trabas que pone en el camino de los dos para luego ser tan contradictoria como ella sola.

Y vale, parece que sólo digo cosas que están mal con el libro y llego y le doy una puntuación de 4 torres, pero pienso en él y me da un poco de rabia, porque es una montaña rusa, y todo sube y baja, pero al mismo tiempo me gustó, me hizo sufrir y reír y disfrutarlo. No sé por qué, pero es así. Además que siento que la autora logró darle un gran final a la trilogía, el final que se merece, aunque todo un poco rápido y precipitado estuvo bien, me emocionó mucho y estoy satisfecha con él. Ahora me siento algo mal porque no sé si mencioné los aspectos positivos como son o si sólo recalqué los negativos, pero son las 11 de la noche y esto es lo único que logro sacar, así que eso... Que no puedo creer que ya no leeré más de esta dramática y tierna pareja. Extrañaré a Jude y a Lucy, el querer asesinarlos y toda la cosa, el enamorarme de este chico Ryder que cambió tanto por la mujer que ama. Pues tomó una canción triste y la hizo mejor. *¿Vieron lo que hice ahí? Jude, Hey Jude, la canción, The Beatles, take a sad song and make it better... ¿no? ¿lo arruiné? Vale*.



18 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta trilogía nunca me ha llamado la atención, así que no tengo planeado leer los libros. Al menos por ahora. Si veo algún motivo y algo con lo que me entre curiosidad, a lo mejor. ¡Me alegra que te haya gustado el libro y conclusión! Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no tienes muchas ganas o así es mejor que no la empieces por ahora, que hay que tenerle paciencia, jaja. ¡Un beso!

      Borrar
  2. Todavía no me convence del todo esta saga, quizás la lea más adelante, cuando me entre más la curiosidad jaja Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así estaba yo, luego la curiosidad me ganó y no pude resistirme a leerla, jaja. ¡Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola! Ains, yo tengo el segundo en casa (no tengo ni la más mínima idea de como ha llegado ese libro a mi casa) peeeeeeero como aún no me he leído ni el primero pues la trilogía va a tener que esperar jeje
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso pasa. Bueno, ya leerás el primero y verás si deseas continuar, enganchan mucho los libros. ¡Un beso!

      Borrar
  4. Ya mismo me pongo con el primero :D Me alegra oír que ha sido una trilogía entretenida, porque je, ya que la empiezo la quiero terminar.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, son una pareja dispareja que enamora, jaja. ¡Un beso!

      Borrar
  5. No me gusta leer reseñas de sagas que no he leído, a menos que sea el primer libro. Así que no leo, pero te comento para darte ánimos ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderBorrar
  6. No he leído esta saga, aunque el tema que trata no me va mucho, gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja ya veremos qué reseñaré a ver si te animas, ¡un besote!

      Borrar
  7. Aun no he leido nada de esta saga, y probablemente no debí de leer esta reseñas, ya me di spoiler, jaja.
    Aun así gracias por la recomendación, saludos. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sientoo, es que es el último libro de la trilogía, es difícil que no salgan. Igual es uno que no es muy difícil adivinar que pasará desde el primer libro. Y no es nada, ¡un beso!

      Borrar
  8. Me acuerdo q los leí a principio de año, el primero me gusto, el segundo no tanto, pero igual entretenia, pero el tercero ohhhh dios mio, me salte un monton de paginas hasta q veia q pasaba algo bueno o no tan ridiculamente dramtico jajajajja igual no es una mala historia, pero tienes razon la alargaron mucho :/

    Saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja así es, muy muuy dramático, pero a pesar de eso me mantenía enganchada, necesitaba saber qué iba a pasar con esa pareja tan frustrante. ¡Un beso!

      Borrar
  9. Yo estaba acostumbrada al drama en estos libros, bueno los primeros dos al menos, que al leer el último fue un poco decepcionante por qué no hubo nada, toro era romance, al menos un poco hasta el final por el tonto de Jude hahah, pero él sigue siendo mi chico y me encanta, le tengo mucho cariño a esta trilogía, yo también los voy a extrañar </3

    ResponderBorrar
  10. estoy leyendo los libros, pero hay algo que quisiera saber y necesito una respuesta:

    como se llama el chico que sale en esa imagen de Jude? quiero saber el nombre del actor/modelo/dios que representa a Jude, pleasee!!!!

    ResponderBorrar

¡Recuerda sonreír siempre!