miércoles, julio 16

Recomendando para estas vacaciones...

¡Hola, hola, hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les quiero recomendar un libro para que lean en estas vacaciones, vi la entrada en el blog de Ángela y me pareció una buena idea. Ya saben que con este período de libertad sin clases a veces da un poco de flojera leer, por eso estuve pensando y elegí tres libros que me gustaron muchísimo y que creo que son perfectos para que se animen a leerlos en esta época del año.

Los días que nos separan de Laia Soler.

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.



Los días que nos separan es un libro tan original, no me digan que tras leer la sinopsis no les pica el bichito de la curiosidad por lo diferente que suena. Yo les prometo que es así de genial como lo pintan, y tiene unos personajes con los que es muy fácil encariñarse y están muy bien desarrollados. Lo leí el año pasado y todavía recuerdo lo mucho que me gustó, todo lo que me hizo sentir, porque Laia consigue que conectes con su libro y que lo que está sucediendo y no te quieras despegar de él. Le debo una relectura este año. Creo que es perfecto para estas vacaciones, espero que les guste tanto como a mí me gustó. 

The Duff de Kody Keplinger.

The DUFF: Designated Ugly Fat FriendBianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

 Si ya leyeron mi reseña saben lo mucho que me gustó este libro, la autora crea de una trama sencilla algo muy bonito, porque no sólo es la historia de Bianca y Webster en sus métodos de desconexión del mundo, en este libro se tocan temas familiares, escolares y lo que es aprender a quererse a sí mismo y a valorar a los demás, de lidiar con los problemas y ser un desastre siendo adolescente. Me encantó, se convirtió en uno de mis favoritos. Además que los diálogos entre los protagonistas y algunas escenas están súper chistosas, es un libro que te hará reír.

Buscando a Alaska de John Green.


Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.



John Green consigue nuevamente hacer de una historia que a simple vista parece bastante normal y sencilla, pero en realidad es algo lleno de reflexiones y frases increíbles. De personajes que a lo largo del libro se van convirtiendo en tus amigos, compañeros de travesuras y bromas, y te vas sumergiendo en algo que te atrapa dentro de sus páginas y palabras y te ves envuelto en todo lo que está sucediendo y te sientes parte de eso. Es una lectura rápida e interesante, es divertida y no te cansarás de ella. De Buscando a Alaska también tengo reseña.

Y ésas son mis tres recomendaciones, espero les gusten. Si ya se leyeron alguno de estos libros díganme en los comentarios qué les pareció, y si quieren recomendarme algún libro para estas vacaciones soy toda oídos. Cuídense mucho, ¡chau!

29 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer el primero y el último, "The duff" no me gustó demasiado...
    Gracias por las recomendaciones :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces espero que los otros dos te gusten, por eso decidí recomendar tres libros con temáticas diferentes, por los gustos y eso. No es nada, ¡un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! Yo tengo ganas de leer The duff ^^
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey! Pues dale la oportunidad estas vacaciones, es perfecto para eso. Espero te guste. ¡Un beso!

      Borrar
  3. Ya me he leído Buscando a Alaska y me gusto mucho por otra parte no conocía Los días que nos separan de Laia Soler y ahora mismo lo apunto a la wishlist.
    Saludos, nos leemos pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Es un libro hermoso y único. Espero te guste. ¡Un beso!

      Borrar
  4. El que mas me llama es Los días que nos separan. Un beso

    ResponderBorrar
  5. Gracias por las recomendaciones, me gusta mucho Looking For Alaska
    saludos desde Colombia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es nada, sí, ese libro es jkjgf :) jaja. ¡Un beso!

      Borrar
  6. The Duff quiero leerloooo
    gracias por las recomendaciones
    besitoos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no lo había terminado y ya lo tenía entre mis favoritos, es simple pero especial. No es nada, ¡un beso!

      Borrar
  7. Los días que nos separan es un libro que he querido leer desde hace mucho pero en México no lo tienen, solo he leído buenas reseñas de el ya lo quiero!! :D Y The DUFF también es uno de mis favoritos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí en Venezuela tampoco lo tienen l: Espero puedas leerlo algún día. ¡Un beso!

      Borrar
  8. ¡Hola!

    Me llaman tus 3 recomendaciones, así que me los apuntaré, aunque por ahora tendrán que esperar T-T Aún así, gracias por las recomendaciones :)

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te hayan llamado la atención! No es nada, ¡un beso! :).

      Borrar
  9. Ambos son tres libros muy buenos *_*

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  10. ¡AH, GRAAAAAACIAS! Me desespero por no saber qué leer, y con tus recomendaciones me guiaré. Mil gracias jajajaja. The DUFF le tengo muchas ganas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡No es nadaaa! jajaja, a mí también me pasa eso. Espero te gusten<3. ¡Un beso!

      Borrar
  11. Este verano voy a leer The Duff, culpa de Jorge... jajajaj
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja lo sé, habló tanto del libro, y luego los demás me dijeron ''anda, léelo'' que no pude resistirme y pues lo terminé amando. Espero te pase igual. ¡Un beso!

      Borrar
  12. Me encantó The Duff *.* Los otros dos igual me animo, gracias por la recomendación :D
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sisi, anímate, no te decepcionarán. No es nada, ¡un beso!

      Borrar
  13. ¡Aww! ¡Looking for Alaska! Matadme, que aún no lo he leído. Ni ese ni Paper towns, espero que me lleguen pronto para ponerme a ello, que John Gren es amor. Amor del bueno :3 The Duff me gustó y la verdad es que sí que es un libro perfecto para esta época del año, ligerito y muy fresco, aunque la historia sea predecible. El de Los días que nos separan me lo han recomendado un montón, pero a mí no me termina de convencer...

    ¡Un besooote! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Te mataré! Okno. Debes leerlo, aunque admito que yo tampoco he leído Paper Towns *se esconde detrás de un arbusto* pero planeo hacerlo pronto. Dale una oportunidad a Los días que nos separan, aunque sea lee las primeras páginas y ya luego tú decides :) Es que a mí me gustó mucho<3. ¡Un beso!

      Borrar
  14. Tengo muchas ganas de leer Los días que nos separan y Buscando a Alaska y The duff ya los leí y los disfruté mucho♥
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te aseguro que es muy hermoso y que no te arrepentirás de leerlo<3. ¡Un beso!

      Borrar
  15. ¡Muchas gracias! Ya me paso por allá :). Un beso.

    ResponderBorrar

¡Recuerda sonreír siempre!