lunes, julio 28

Trono de Cristal - Sarah J. Maas

Título original: Throne of Glass (Throne of Glass, #1)
Título en español: Trono de Cristal (Trono de Cristal, #1)
Autor/a: Sarah J. Maas.
Saga: Saga. (1/6)
Número de páginas: 404.
Año de publicación: 2012.






Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Desde hacía mucho tiempo que deseaba leer este libro, pero había leído tan buenas críticas que me daba un poco de miedo leerlo y que no cumpliera con mis expectativas, sin embargo tengo que decir que aunque tuve problemas con algunas cositas, este libro fue increíble, y no sé qué hacen los que no lo han comenzado aún.

Primero lo primero: nuestra fantástica protagonista Celaena Sardothien, la asesina más famosa en Ardalan, fue capturada y enviada a trabajar un año en las minas de sal de Endovier, pero tras cumplir este período de tiempo es mandada a llamar por nada más y nada menos que el príncipe heredero del reino, Dorian Havilliard, para competir y ganar para ser la campeona (que sería como decir ''asesina personal'' de una manera más... ¿bonita?) de su padre el rey y así tener posibilidades de conseguir su tan añorada libertad en un futuro. Celaena es una chica de 18 años, fuerte, valiente, con una personalidad que te atrapa y que, aunque puede que no te identifiques con ella, logra que conectes con ella. Tiene un carácter fuerte, pero también es simpática, traviesa y pícara, a pesar de un oscuro pasado y muchos secretos, esta chica se las arregla para mantenerse firme, sonreír y no rendirse con facilidad. Sin duda uno de los mejores personajes que he tenido el placer de leer este año.
Algunos hobbies: Asesinar, leer, soltar comentarios inapropiados, leer, contonearse, comer en exceso, leer, coquetear... ¿ya he dicho leer?
Vamos, es una asesina que ama leer, usar vestidos y tener la última palabra, ¿a que no la quieren conocer ya?

En cuanto a la trama, nos encontramos con esta competición que sonará muy Juegos del Hambre, en la que 24 asesinos y/o ladrones deberán dar lo mejor de ellos para superar a los demás y quedarse con el título de Campeón del Rey. Este mundo en el que la autora nos sumerge es uno de fantasía, que nos habla de hadas y duendecillos extintos, donde la magia ha sido prohibida a toda costa y sin embargo algunos se las han arreglado para continuar haciéndola, donde un rey desea tener todo el poder y acaba con cualquiera que no esté de acuerdo, donde misteriosos y crueles asesinatos dentro del castillo mantienen a todos en estado tensión, donde un príncipe heredero se enamora de la asesina y enemiga número uno de su padre, y un capitán de la guardia que trata de mantenerse profesional decide contener los angustiosos sentimientos que comienzan a aflorar en secreto.

Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas.

El tema del romance fue lo que encontré un poco flojo en el libro, si bien no es molesto ni está en el primer plano, lo que me pareció muy bien ya que la historia abarca muchas cosas un tanto más importantes, sentí que le faltó un poco más, que se desarrolló un poco rápido para mi gusto. Aún así, me gustó. Hay un triángulo amoroso, pero está bien llevado, las relaciones que mantiene Celaena con los chicos son diferentes una de la otra y ambas le aportan su granito de arena a la historia. 

Está el príncipe Dorian Havilliard, un chico que está cansado de siempre encontrarse con lo mismo, de tener que obedecer a su supremo padre aunque no esté de acuerdo, y conformarse con las sosas chicas del reino. Es un personaje muy simpático y tierno, está siempre atento y demuestra el cariño que siente por Celaena. Además también lee, eso ya es un plus +.

Luego tenemos a Chaol Westfall, el capitán de la guardia y mejor amigo del príncipe, que tiene la tarea de hacerse cargo y estar pendiente de Celaena durante el tiempo de la competición. Debo admitirles que por ahora soy Team Chaol, si bien es más serio, callado y centrado que Dorian, tiene un no-sé-qué que me atrapó. Poco a poco se va percibiendo un poco de su parte sensible, su vulnerabilidad, y muero de ganas por saber más de él. La relación que mantiene con Celaena es divertida, porque ambos tienen carácter y se lanzan comentarios en plan ''yo soy mejor que tú'' ''los libros que lees están mal'' ''idiota''... ya saben, ese tipo de cosas amor-odio. Me encanta. Pero aparte de eso hay apoyo mutuo, hay entendimiento.


Y la decisión que toma Celaena al final me pareció la más apropiada, quedé satisfecha con como terminó todo. Un buen final para el primer libro de una saga. A pesar de que tengo algunas dudas y necesito más explicaciones en cuanto a la magia y todo este mundo que la autora ha creado, todavía quedan unos 5 libros para leer, así que creo que no me tengo que preocupar sobre eso por ahora. 

En conclusión: Trono de Cristal es un libro repleto de grandes personajes, misterio, diálogos increíbles, romance, magia, acción y más. Se lee bastante rápido, engancha desde el principio y te deja con las ganas de más. Es un must read.
- ¿Qué sentido tiene tener un cerebro si no lo usas para hacer juicios? - ¿Qué sentido tiene tener un corazón si no lo usas para ahorrarles a los demás los duros juicios de tu cerebro?

46 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Me encantó este libro *-* De verdad, estoy deseando que salga el 3º :)
    Un beso !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no esperaré mucho para leer el segundo, muero por saber qué pasará ahora. ¡Un beso!

      Borrar
  2. Hola,

    Le tengo muchas ganas. Muchas gracias por hacer la reseña, no me acordaba de que tenía que leérmelo. Lo apunto ;)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No sabes que ganazas le tengo a este libro, gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Espero te guste! Estaré esperando tu reseña, y no es nada, ¡un beso!

      Borrar
  4. Le tengo tantas ganas a este libro <33 Pero creo que en mi país aún no llega y no sé cuando lo hará :( Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí a Venezuela no llegó tampoco, pero necesitaba leerlo y no me quedó de otra que hacerlo en la kindle. Espero llegue pronto para que lo leas, ¡un beso!

      Borrar
  5. Hola! si habia visto el libro pero no sabia de que iba, aunque no me gustan los triangulos amorosos, me quede con las ganas de leerlo, en cuanto puedo lo hare, besos y gracias por la reseña :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me vuelvo loca de desespero con los triángulos, pero este no molesta, no por ahora, jaja. ¡Qué bueno! Esperaré a leer tu opinión entonces, ¡un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola! Me encanta la portada de este libro (que fue lo primero que me llamó la atención) pero también la sinopsis, tengo muchísimas ganas de leer este libro, que además no hace más que recibir comentarios positivos. Espero leerlo pronto, ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada en inglés me encanta, en español es más simple. Sale Celaena toda jkjdfd. Espero que te guste, ¡un besote!

      Borrar
  7. Tengo ganas de leer el libro pero a la vez no, me da la sensación de que no se van a publicar en español todos los libros de una saga, así que de momento no lo leeré hasta que vea qué pasa con las traducciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, no te detengas por eso, luego te arrepentirás, en serio vale muchísimo la pena. ¡Un beso!

      Borrar
  8. Buenaas, te he nominado a un premio dardos en mi blog :D
    http://la-estanteria-olvidada.blogspot.com.es/2014/07/premio-liebster-award-premio-dardos.html

    ResponderBorrar
  9. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderBorrar
  10. Yo estoy deseando empezarlo, le tengo muchas ganas¡¡ gracias por tu reseña es muy, muy buena¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es nada, y gracias a ti *inserta emoji del monito tapando sus ojos apenado*. Espero que te guste :D. ¡Un beso!

      Borrar
  11. A mí el libro me gustó porque sí pude transportarme a los escenarios y logré imaginarme todo con mucha facilidad. Mi problema es con la protagonista porque siento que le faltaba actitud como asesina además de que sus acciones se me hicieron escasas de sentido común, también creo que hubo momentos en los que estuvo medio floja la historia o donde no tenía mucha lógica lo que estaba pasando. No sé ):
    Yo quiero que se quede con Dorian, me cae mejor. Quizá es porque es más divertido, jaja.
    Gracias por la reseña <3
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También se me hizo muy fácil eso, en cuanto a lo que dices de Celaena sí, a veces no mostraba una actitud muy de ''súper asesina'' ni nada, pero creo que se dejó llevar por la situación en la que se encontraba, tan mimada y más tranquila de lo que nunca estuvo, con personas que se preocupaban por ella y le animaban de buena manera, entonces no estaba tan alerta como se suponía que debía estar, o eso pienso yo.

      Dorian me gustó bastante, pero Chaol me gustó más<3. ¡Un besote!

      Borrar
  12. Este libro lo tengo desde hace mucho pero por alguna razón no lo he comenzado. Me gustan los personajes fuertes se que esta protagonista me gustara. no esperaba que en el libro hubiera magia espero comenzar a leerlo este fin.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Léeloo! Sí que te gustará, ya verás. Estaré esperando tu reseña, ¡un beso!

      Borrar
  13. ¡Caaaaaaarly!♥

    A este libro le tengo ganas desde hace un montón, pero montón, montón de tiempo. Pero claro, como estoy intentando evitar trilogías y sagas hasta que no termine algunas de las muchísimas que tengo empezadas... jo, va a tener que seguir esperando. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Claudiaaaaa!<3 Jaja. A ese ''seguir esperando'' mándalo de paseo y léelo, que me encantaría saber tu opinión. Aunque te entiendo, también intento evitar sagas y trilogías... y sin embargo no estoy haciendo buen trabajo con eso xd. Era mucha la tentación con este libro. ¡Un beso!

      Borrar
  14. Yo no me animo a leer este libro y mira que he visto buenas críticas... Y lo de que sean 6.. PUF qué pereza xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, eso de que sean 6 libros da mucha pereza, pero apenas han salido dos, y el tercero saldrá en septiembre, así que habrá mucho tiempo para leerlos sin apuro. Espero algún día te animes, ¡un beso!

      Borrar
  15. Hola como estas? Oye te hago una pregunta, parece un libro muy enteresante! Es cierto pareciera que tiene tonos a JUEGOS DEL HAMBRE. Mi pregunta es.. No sabes si en Argentina o latinoamerica se haya el libro original? Porque viendo la tapa no la he visto jamás en ninguna libreria. Seguire buscando con mas precision ahora que dejaste a la autora.
    Por otro alod no esperaba encontrarme con 6 libros xD pero veremos que puedo hacer!

    Te invito a que pases a mi blog, e snuevo pero podes encontrar cosas prometedoras sobre viajes, publicidad y buena vida. http://edicionpf.blogspot.com.ar/
    Saludos desde Argentina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que en Argentina sí lo puedes conseguir, a mi país no llegó, pero tengo entendido que en varios países de habla hispana también está.

      Ya me paso, ¡un beso!

      Borrar
  16. Hola!
    A mi me gustó mucho también, aunque me gustó más Dorian y ya leí hasta el segundo :p tiene una trama que se marca mejor en el siguiente, y es prometedora, no veo la hora de que salgan los demás *-*
    Genial reseña!
    Saludos!~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay mucho Team Dorian, creo que es primera vez que voy contra la corriente, jaja. No esperaré mucho para leer el segundo. ¡Un beso!

      Borrar
  17. Coincido contigo en que el romance no es de lo mejor, pero el libro es muy genialoso *__* lo leí hace más de un año pero aún no leí la 2ª parte
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, y creo que también influyó mucho que yo shippeara a Celaena con Chaol y la cosa era más con Dorian, jaja. Habrá que leerlo entonces, seguro nos encanta. ¡Un beso!

      Borrar
  18. Un libro super popular, yo lo he visto en un montón de blog y canales de youtube y es super remendada. Quiero leerlo pero en físico, así que tendré que esperar a conseguirlos. Gracias por la recomendación, un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo quería leer en físico, pero si me pongo a esperar a que llegue a mi país me vuelvo vieja, muero, me reencarno y todavía nada xd. Espero lo consigas y te guste, ¡un beso!

      Borrar
  19. Todos leen, eso me gusta la verdad es que suena interesante una asesina cínica que lee, este es el tipo de historia que me gustan, he agregado el libro a mi goodreads por leer. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Christiaaaan, me hace feliz que quieras leerlo, espero te guste tanto como a mí, ya me contarás. ¡Un beso!

      Borrar
  20. ES QUE LE TENGO TANTAS GANAS, QUE QUIERO LLORAR.

    ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG, Y SIMPLEMENTE ME ENCANTÓ.
    ¿Nos leemos?

    Mary.-
    Posdata: ¿me seguirías?, estoy planeando poder llegar a los 300 seguidores antes de que el blog cumpla el añito, gracias de ante mano<3.

    ResponderBorrar
  21. Holaa, había oído de él, pero no me había dado leer reseñas y leí la tuya y quiero leerlo yaaaa >.< de verdad me gusto saber que la protagonista es fuerte y que le encante leer y me gustaría saber más de su mundo *-* Así que gracias por eso :D

    Besitoos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegra leer eso :)). Espero te guste, estaré esperando tu reseña. ¡Un beso!

      Borrar
  22. ¡Carly, guapaaaaaa! BIEEEEEEEEEEEEEEN

    Empecé este libro, ¿sabes? Hace mucho. Y me dio un poco de asquete. No sé, no me gusta nada cómo está escrito, y la protagonista me cae de culo. Es para darle una patada en la boca o algo, no sé. Demasiado creída para mi gusto. O sea, no me creo que sea tan pro.

    Peor para gustos colores =P Quizá si lo termino algún día de estos cambio de opinión...

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja es que no puedo con tu comentario, a mí me cayó bien Celaena, claro, cada quién con su opinión, pero de amenazarla con una patada en la boca I can't jajajaja, sólo cuídate de que Celaena no te mate (?). Ojalá lo llegues a terminar a ver si cambias de opinión. Jjfjsd ¡un besote!

      Borrar
  23. Yaaaaaaaaaaay!! Chocalas o/ team Chaol aquí aquí *la abraza* a principios de año (como 5 meses) bueno no, de hecho, todavía lo estoy, de que no quiero leer nada de fantasía o distopia o parnormal, no sé, estaba como en una resaca literaria, pero esos libros me los recomendaron muchisimo y no quería leerlos por qué además tiene un 'triangulo amoroso' pero bueno deje a lado ese prejuicio y lo leí y me encanto!!! esos libros han sido de mis favoritos definitivamente y el segundo es aun mejor, espero lo leas pronto.

    y Celaena me encanta, es de mis personajes femeninos favoritos, hay me encanta ella :D hahaha me puse en modo fangirl.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *Choca la mano* ¡Tengo que leer el segundo YA! Es que estoy en una que no me provoca leer mucho, me puse fue a releer dos de mis libros favoritos a ver si se me pasa... Pero en cuanto me anime será de lo primero que leeré, ya extraño a Chaol :'l. Jajaja te entiendo, es difícil no fangirlear cuando de libros favoritos se trata. ¡Un besote!

      Borrar

¡Recuerda sonreír siempre!