lunes, noviembre 10

La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin

Título original: The Unbecoming of Mara Dyer (Mara Dyer, #1)
Título en español: La oscura verdad de Mara Dyer (Mara Dyer, #1)
Autor/a: Michelle Hodkin.
Saga: 1/3.
Número de páginas: 416.
Año de publicación: 2011 (inglés) 2013 (español).








Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo. Un nom de plume para mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero creedme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberos contado este detalle. 


En La oscura verdad de Mara Dyer nos encontramos con una historia tan original como confusa, es una trama que necesita que en ciertos momentos detengas la lectura para que pienses un poco acerca de lo que está sucediendo, y esa fue una de las cosas que más me gustaron del libro. Mara es una chica de dieciséis años que ha sufrido una tragedia, tres de sus amigos han muerto producto del derrumbe de un edificio, ella estaba con ellos, pero fue la única que alcanzó sobrevivir, sin embargo no recuerda exactamente cómo y por qué ocurrió todo, y es algo que a medida que el libro avanza vamos descubriendo junto a ella. Mara tiene alucinaciones, éstas suceden con frecuencia, y eso consigue que en ciertas ocasiones no logres diferenciar si lo que está pasando es real o es solo producto de su imaginación. Aunque este sea un libro bastante oscuro, aún así tiene sus pequeños momentos tiernos y... ¿normales?

Noah Shaw es el típico personaje masculino arrogante y guapo que es dueño de la escuela y que se enamora perdidamente de la protagonista. Sí, suena cliché, pero eso no me molestó para nada, Noah sabe cómo ganarse el cariño de Mara, pero con sus actos y palabras también el de las lectoras. No se rinde tan fácil, cuida de Mara y además la acepta y trata de entenderla así como ella es, sin dudar mucho, ése es Noah. Además, como un plus, le gusta leer y su cuarto está repleto de libros.

La autora trata de que en el libro siempre esté sucediendo alguna cosa, y puede que sea algo pequeño, pero con ello puede conseguir ponerte los pelos de punta, suceden cosas realmente creepys, y como escribí antes, no sabrás exactamente si es real o simplemente otra alucinación. Mara intenta descubrir lo que está mal con ella, pero su familia cree que hay que internarla en un psiquiátrico, hay asesinatos, situaciones raras y misteriosas no dejan de surgir, lo que no hace la situación más sencilla para ella,  y el único con el que puede contar realmente es con Noah, pero éste también tiene sus secretos, y puede que Mara sea un peligro para él, todo es confuso y da vueltas y es increíblemente emocionante.

De la familia de Mara quiero destacar a dos personajes, a su hermano mayor Daniel, a quien encontré entrañable y tan amable, a pesar de lo ''loca'' que su hermanita pueda estar él siempre intenta ayudarla y hacerle las cosas más sencillas para que no tuviera que preocuparse tanto. Y también destaco a su madre, que es un personaje que resalta bastante también, es una mujer que sólo desea lo mejor para su hija, no sabe exactamente qué hacer, qué es lo correcto y que sufre mucho por lo que le está sucediendo.

Pensar en algo no significa que sea cierto. Querer algo no significa que sea real.

No son 5 de 5 torres porque siento que aunque el libro me gustó muchísimo, Michelle pudo haberlo exprimido un poquito más y alguna que otra cosilla se me hicieron un poco clichés, pero eso es todo, la verdad es que si están deseando comenzar con una historia que los deje boquiabiertos y con giros en la trama que sean impredecibles y sorprendentes, pues éste es su libro. Consideren que a pesar de que mi reseña es positiva, existen otras tantas negativas, La oscura verdad de Mara Dyer es un libro que o lo amas o lo odias, creo que darle una oportunidad es lo mejor que pueden hacer, a mí me enganchó tanto que ya comencé el segundo libro.



12 comentarios:

  1. La verdad que le tengo muchas ganas a esta trilogía! Creo que me animaré a leerla.
    Nos encanta tu blog, te hemos seguido!
    Pásate por la nuestra si quieres!
    Besitos y mucha suerte!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Espero te guste! Y claro, ¡ya me voy a seguirlas/os! Un beso :). Y gracias.

      Borrar
  2. Hola, es muy bueno este libro. Lo había visto en varios lugares y no me decidí a leerlo y cuando al fin lo leí, prácticamente me lo comí en una noche/mañana jajaja.
    Ame a Mabel, que!.
    Besitos♥.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo pasó conmigo, jajaja. Ains, sí, amé a Mabel. Un beso :).

      Borrar
  3. Había leído algo sobre esta saga, no recuerdo donde pero la verdad es que no termina de convencerme, la sinopsis es llamativa lo admito, pero hay algo que me falta, no sé que es.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que cuando te animes (si te llegas a animar) te guste. Un beso.

      Borrar
  4. Hooola!
    A mi me encanta esta trilogía, me alegra que te haya gustado también! :D

    Un abrazoo!

    ResponderBorrar
  5. Me han aconsejado este libro diciendo que es así un poco rarillo xD
    Y la verdad es que tu reseña me ha animado mucho, sobre todo con lo de las situaciones creepys y que haya asesinatos, vena gore que tiene una jajaja
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya animado, jajaja, tu vena gore se verá satisfecha con esta trilogía. Un beso.

      Borrar
  6. Esta es una de mis sagas favoritas, y aunque vi lo mismo que vos, como que Michelle entró en unos clichés bastante obvios, me parecieron geniales los personajes y el mundo. Noah es taaaan Noah que un día me voy a casar con él xD
    Me gusto el juego entre la alucinación y la realidad. Sin duda, la oscuridad del libro es lo que más me gusta.
    Dentro de poco le voy a hacer una relectura, espero que me siga gustando como antes.

    Nos vemooos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síii, omg, Noah es amor. A mí también me gustó eso de las alucinaciones y la realidad, le da un toque súper original y atrapante al libro. ¡Un beso!

      Borrar

¡Recuerda sonreír siempre!